Preparan en Japón una hamburguesa de 136,2 kilos, la más grande del mundo

  • Está hecha con carne y tinta de calamar.
  • Fue servida de forma gratuita a más de 650 comensales.
  • Para entrar en el 'Libro Guiness' deberá formar parte del menú.
Un complejo turístico japonés ha preparado una hamburguesa de 136,2 kilogramos, la más grande del mundo, con carne de la provincia nipona de
Miyazaki (sur del país) y
tinta de calamar, informó hoy el diario

La hamburguesa, bautizada por sus autores como La Gran Hamburguesa Dangan y con un coste superior a 1.000 euros, tiene un diámetro de 92 centímetros y será registrada en el Libro Guinness de los Récords, dijeron los encargados del complejo turístico Phoenix Seagaia Resort, en Miyazaki. El enorme manjar fue preparado el pasado fin de semana y servido de forma gratuita a más de 650 comensales.

Para dar un toque de originalidad a esta hamburguesa japonesa, sus cocineros mezclaron tinta de calamar con la masa del bollo que cubre la carne, tiñiéndola de negro.

Parte del menú

Para poder quedar registrada en el Libro Guinness de los Récords, la Gran Hamburguesa Dangan -cuyo nombre hace alusión a la fuerte consistencia de este ejemplar- deberá formar parte del menú del complejo turístico al menos un año, durante el cual deben vender como mínimo una unidad.

Según el rotativo, un centro de formación profesional de Miyazaki ya ha encargado una de estas hamburguesas a pesar de su elevado precio: 150.000 yenes (1.141 euros), con impuestos incluidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento