Este viernes arranca la Operación Verano, cuando se prevén diez millones de desplazamientos en las carreteras gallegas

  • La Operación Verano de Tráfico se inicia este viernes 30 de junio a las 15,00 horas. Durante la etapa veraniega, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé casi diez millones de desplazamientos en las carreteras de Galicia, lo que supone un incremento respecto a los 9,2 millones de movimientos del año pasado.

En concreto, la Dirección General de Tráfico prevé que durante los meses de julio y agosto se efectúen en el área noroeste de la Península 9.790.000 desplazamientos, un 11% de los previstos en todo el territorio nacional.

Así, durante el mes de julio se prevé que se produzcan 4.350.000 desplazamientos, mientras que durante el mes de agosto está previsto que se incremente el número de vehículos en las carreteras gallegas, llegando a los 5.005.000 desplazamientos.

PUNTOS CONFLICTIVOS

Respecto a los puntos de especial conflictividad, en la provincia de A Coruña existen doce puntos por la previsión de retenciones. En Lugo está registrada una carretera con posibilidad de retención de tráfico, mientras que otras tres están en obras de mejora del firme.

Mientras que en Ourense los puntos conflictivos se elevan a 17, siendo 14 de ellos correspondientes a carreteras con obras de mejora; y finalmente, en Pontevedra se suman 7 vías con puntos conflictivos, especialmente al coincidir con los accesos a playas y 4 con obras de mejora y acondicionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento