El "máximo ídolo" de la afición de Boca Juniors es Riquelme y no Maradona

  • Según la encuesta de la web oficial del club argentino.
  • A Riquelme le votaron el 33% y a Maradona el 26%.
  • "Me hace muy feliz que me tengan cariño", dice el futbolista.
Riquelme, triunfador con Boca Juniors en la Copa Libertadores. Archivo.(Efe)
Riquelme, triunfador con Boca Juniors en la Copa Libertadores. Archivo.(Efe)
Riquelme, triunfador con Boca Juniors en la Copa Libertadores. Archivo.(Efe)

A la web oficial de Boca Juniors se le ha ocurrido hacer una curiosa encuesta para preguntar a sus aficionados quién era el "máximo ídolo" del club. Sorpresa, no ha ganado Diego Armando Maradona sino Juan Román Riquelme.

Votaron algo más de 65.000 hinchas y el 33% eligió a Riquelme, el actual ‘10’ del equipo xeneize. Maradona se llevó el 26% de los votos y el tercero quedó Guillermo Barros Schelotto, que ahora juega en el Columbus Crew. Cuarto fue Martín Palermo y quinto Carlos Tevez (Manchester).

Aunque salió del Villarreal por 15 millones de dólares y en el Barcelona no triunfó, el argentino es muy valorado en Boca y Argentina. Anteriormente, el futbolista había ganado con la camiseta auriazul tres ligas argentinas, otras dos copas Libertadores y una Intercontinental.

Me hace feliz que la gente de Boca me tenga cariño

Maradona obtuvo su único título de Liga en Argentina con el Boca Juniors en 1981, antes de ser traspasado al Barcelona. Se retiró en el equipo boquense en 1997, frente a
River Plate, y fue sustituido en esa ocasión por Riquelme.

"
Me hace feliz que la gente de Boca me tenga cariño", comentó Riquelme al enterarse del resultado de la encuesta, pero dijo que "el club tiene más de cien años" por lo cual "Boca seguramente tendrá muchos más ídolos, y algunos ya no están entre nosotros".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento