El Ayuntamiento emprende el dispositivo especial para la vuelta del Gran Poder con más de 100 policías locales

  • La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha este sábado por la tarde la segunda fase del dispositivo especial para la vuelta del Gran Poder hacia su basílica, prevista para este domingo a partir de las 11,00 horas desde la Catedral de Sevilla, que moviliza a más de 100 policías locales, así como lleva aparejado un refuerzo tanto en líneas de Tussam como en las labores de limpieza de Lipasam.

El dispositivo de la citada delegación ha tenido que implicarse aún más al tener que adaptarse al nuevo horario y día para la vuelta del Señor, con un plan de tráfico que se adecua a un nuevo plantel de trabajo, según informa el Ayuntamiento en una nota en la que recuerda que es la segunda vez que se procede a una reorganización integral, dado que la salida del Gran Poder hacia la Catedral se adelantó al jueves por la tarde debido a las lluvias previstas para el viernes.

Se ha iniciado la adecuación del recorrido, con la retirada de obstáculos como vehículos, macetones o banderolas. Varias áreas del Ayuntamiento participan en este dispositivo, coordinado con la Delegación de Gobierno en Andalucía, en particular con el Cuerpo Nacional de Policía, y la Junta de Andalucía, a través de 112 y 061. Más de 100 policías locales controlarán el recorrido.

Además, desde el Ayuntamiento de Sevilla se está "en permanente contacto" con la Hermandad, la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía para adecuar el recorrido, ya que también se espera la llegada de bastantes personas de localidades limítrofes este domingo.

"De hecho, esperamos a más de 100.000 personas en las calles céntricas de Sevilla, más incluso que en la ida del Gran Poder hacia la Catedral al coincidir en domingo", ha comentado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien ha ensalzado el trabajo conjunto de las administraciones y la Hermandad, "y la capacidad de todos nuestros profesionales para adaptarse a unos cambios que se ejecutaron en apenas horas sobre un trabajo de planificación complicado ante una afluencia masiva".

La vuelta del Señor se desarrollará este domingo por Puerta de San Miguel, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Granada, Plaza San Francisco, Entrecárceles, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Conde de Torrejón, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Santa Ana, Santa Clara, Eslava, Plaza de San Lorenzo y Basílica del Gran Poder.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (Tussam) reforzará su servicio a partir de las 8,00 horas de este domingo con 25 vehículos adicionales, que se sumarán a los que habitualmente prestan servicio este día. Esos autobuses añadidos se destinarán preferentemente a las líneas radiales con mayor demanda de viajeros como son 12, 13, 27 y 32. Por otro lado, también reforzará durante la mañana y el mediodía el servicio de la línea de tranvía T1 para hacer frente al incremento de demanda de viajeros.

Y por parte de Lipasam, la Empresa Municipal de Limpieza de Sevilla, se reforzará su dispositivo habitual de domingo con un turno formado por tres vehículos y seis operarios encargados fundamentalmente de la cera.

Desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento se distribuirá información a través de su canal en redes sociales Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) con el hashtag #GranPoderSevilla16.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento