La Región se sitúa por debajo de la media en alfabetización informática

El consejero de Educación y Cultura, Juan Ramón Medina Precioso, aseguró ayer en Lorca que «ligeramente» estamos por debajo de la media nacional en alfabetización informática escolar.
Sin embargo, los equipamientos sí superan las cifras medias del resto del país. Además, en la presentación de las jornadas sobre tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación (Ticemur) el consejero apuntó que en la relación del PIB regional y el número de alumnos, Murcia es la segunda mejor tras Extremadura.

Medina Precioso destacó que en cada centro se ha creado la figura del profesor responsable de medios informáticos que colabora en la formación del profesorado.

Manual del absentismo

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cartagena presentó ayer un manual de ayuda sobre el absentismo escolar. Será distribuido en colegios y otros consistorios de la Región. La publicación se suma a otras iniciativas como unas jornadas organizadas el pasado 4 de mayo en la ciudad portuaria. Entre las conclusiones de este encuentro se decidió hacer un estudio sobre el absentismo escolar en la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento