Los ayuntamientos asturianos presentan 468 proyectos para el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Los 78 ayuntamientos asturianos han presentado un total de 468 proyectos para el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local pro valor de 116,6 millones. De esa cantidad ya existen 379 proyectos validados y 105 aprobados definitivamente y pueden comenzar, según los datos que ofreció hoy en una rueda de prensa en Oviedo el Delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín.

Del total de proyectos de inversión presentados, 193 corresponden al área de sostenibilidad económica, 122 al de sostenibilidad medioambiental y 89 a la sostenibilidad social. Destacan por su número los relativos a eficiencia y gestión de los recursos hídricos y otras redes y suministro agua (76 proyectos), los de construcción, adecuación, mejora de centros sociales, sanitarios, culturales o deportivos (80) y los de TIC y administración electrónica (68). El 9

En gasto social, dos proyectos son de Dependencia, 47 de Educación y 15 para otras políticas sociales. El total de gasto solicitado para este aspecto es de 17,4 millones.

En Asturias, el gasto medio por proyecto en cuanto a inversión es de 245.523 euros, mientras que el de gasto social es de 272.802 euros euros. Además, según Trevín, se calcula que pueda que se pueda generar 2.898 empleos.

En la rueda de prensa Trevín agradeció la "responsabilidad" de los ayuntamientos asturianos, porque han demostrado que son "creativos" en sus propuestas y "ágiles" en la tramitación. Destacó además el compromiso de los consistorios con áreas "que incluso no son de su competencia", con el objetivo de trabajar junto al Gobierno para un cambio de modelo económico, más sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento