El edificio de San Agustín 33, con todos sus pisos adornados,gana el concurso municipal 2010 'El lenguaje de las flores'

El edificio del número 33 de la calle San Agustín, con todos sus balcones adornados, ha sido el ganador del concurso municipal 2010 de balcones, terrazas y alféizares floreados, denominado 'El lenguaje de las flores'.

La concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, entregó hoy los premios, a los que se han presentado un total de 18 participantes, "una cifra algo inferior con respecto al año pasado, una circunstancia que no ha hecho bajar en absoluto la calidad".

"Ha habido balcones muy bonitos, que han tenido muy atento al jurado para poder valorarlos", dijo la edil, quien explicó que el jurado cuenta "con técnicos que saben de la vitalidad, colorido y salud de las flores, y con simples aficionados, esperamos haber acertado".

El Primer Premio, dotado con 500 euros, recayó en la Comunidad de Propietarios de San Agustín número 33, 2º, 3º y 4º piso, "una fachada muy bonita", a juicio de Arribas, quien apuntó que "esta es la tendencia a la que queremos ir, a que sean las comunidades vecinales las que pongan la decoración para toda una casa".

Se trata del edificio situado justo sobre el bar 'El soldado de Tudelilla', "que ya tiene todo el año una bandera de Logroño". Y los colores de la bandera de la ciudad han sido los que han inspirado la decoración floral, con surfinias y hortensias en azul y blanco.

El segundo premio, de 300 euros, fue para Gemma Escorza Treviño, de la Avenida de Logroño número 5 en El Cortijo. Su madre, encargada de recoger el premio, explicó que tiene varios rincones en el balcón, con plantas aromáticas, surfinias y hortensias.

En tercer puesto, con una dotación económica de 200 euros, se colocó Javier López Martín, de la calle Cervera número 9 3º izquierda, esquina con Beatos Mena y Navarrete. El galardonado apuntó que "siempre tengo así el balcón, con gran variedad de flores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento