Cronología de la masacre en la Universidad de Virginia Tech

A las 7.15 de la mañana del lunes, hora de Virginia, Cho Seung Hui se introducía en una residencia de la universidad VA Tech y mataba a dos personas. Dos horas más tarde el mismo asesino se trasladaba a otro edificio y mataba al menos a 30 personas. He aquí la cronología de lo ocurrido:
Agentes de la policía de Blacksburg ayer durante su intervención en la Virginia Tech AP Photo/The Roanoke Times
Agentes de la policía de Blacksburg ayer durante su intervención en la Virginia Tech AP Photo/The Roanoke Times
AP
Agentes de la policía de Blacksburg ayer durante su intervención en la Virginia Tech AP Photo/The Roanoke Times
  • 7.15 Una llamada al teléfono de emergencias del campus universitario avisa de un incidente con arma de fuego en una residencia de estudiantes situada en West Ambler Johnson.
    Poco después la policía de la universidad arresta a un primer sospechoso, conocido de una de las primeras víctimas que no es estudiante de la universidad. Mientras tiene lugar el interrogatorio, comienza el segundo tiroteo.

  • 9.26 Las autoridades de la universidad alertan por email de lo sucedido a los estudiantes, pidiéndoles que tengan cuidado y que avisen a la Policía de la universidad ante cualquier sospecha o información sobre los sucedido.

  • 9.50 Las autoridades escriben un segundo email en el que transmiten a los estudiantes que hay un pistolero por el campus y les piden que se mantengan en sus residencias alejados de las ventanas.

  • 10.00 Se produce la primera llamada alertando del segundo tiroteo, esta vez en Norris Hall, a unos 300 metros del primer lugar. Un profesor intenta impedir la entrada del asesino, sin lograrlo .

  • 10.20 Todas las clases son canceladas por la Universidad.

  • 10.30 Se confirma que una persona ha muerto y que otra ha resultado herida.

  • 11.00 Las autoridades dan más detalles de lo ocurrido mediante un tercer correo electrónico, asegurando que la policía ha arrestado a un tirador y que están buscando a un segundo.
    Además avisan a los estudiantes de que todas las entradas han sido cerradas y que deben permanecer en sus habitaciones hasta nueva orden.
  • 11.40 Los portavoces de la Universidad aseguran a los medios que la policía ha detenido a un tirador y que están buscando a un segundo "como parte de su rutina".

  • 12.18 El jefe de la policía del campus universitario, Wendell Flinchum, asegura que el número de muertos se eleva a 22, al tiempo que confirma la muerte del pistolero.

  • 12.30 Los portavoces de los distintos hospitales dan cuenta del gran número de heridos que han sido evacuados hasta sus centros.

  • 16.45 El rector de la universidad VA tech confirma la muerte de al menos 31 personas: dos en la residencia, y el resto en cuatro aulas de Norris Hall.

  • 9.30 En rueda de prensa, el jefe de la policía, Wendell Flinchum confirma la identidad del asesino: Cho Seung Hui , un joven de 23 años, de origen surcoreano, y estudiante de literatura inglesa en la universidad. El autor de la masacre puso fin a su vida metiéndose un tiro en la cabeza; testigos presenciales leyeron en uno de sus brazos una inscripción en rojo: "Ismail Ax"
    Flinchum asegura que dos pistolas de calibre 9 y 22 mm han sido encontradas, y que al menos una de ellas fue usada en los dos escenarios de la tragedia.
    Los responsables sanitarios del estado de Virginia aseguran que el proceso de identificación de todas las víctimas es lento y que necesitan la colaboración de los familiares.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento