El PP convertirá en ley las tesis de los antiabortistas

  • Les Corts tramitan una iniciativa avalada por 80.000 firmas que consideran al feto un miembro más de la familia.
  • 40.000 mujeres dan a luz cada año en la Comunitat.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El pleno de Les Corts decidió este miércoles, con los votos del PP y con la oposición en contra, tramitar una iniciativa legislativa popular apoyada por 80.000 firmas que plantea el establecimiento y regulación de una red de apoyo a la mujer embarazada.

La iniciativa popular, la primera que recoge el Parlamento valenciano, fue defendida por el Consell, que hace semanas anunció un plan de protección a la maternidad que incluye ayudas para evitar abortos a las embarazadas, potencia las adopciones y considera al feto como uno más de la familia y, por tanto, susceptible de recibir ayudas públicas.

La medida adoptada supondrá "un suelo mínimo" a partir del cual se tomarán actuaciones concretas para proteger a las mujeres más vulnerables, según el Consell. Desde los grupos de la oposición se acusó al Gobierno autonómico de "adoctrinar" con una ley contra el derecho al aborto y "distraer" la atención respecto a la situación del presidente, Francisco Camps, con la Justicia.

"Un niño en la Comunitat Valenciana cuenta desde el momento de la concepción" para la obtención de ayudas y beneficios fiscales, aseguró la diputada del PP Marisol Llinares. La parlamentaria socialista Consuelo Catalá negó la existencia de un debate entre vida y muerte, y reveló que en la Comunitat se practican 11.000 abortos y 40.000 mujeres dan al luz cada año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento