Los taxistas se manifiestan hoy a las 11.30 horas contra el precio de los carburantes

  • Quieren que les aprueben un suplemento en la tarifa.
  • Se manifiestan de Atocha a Cibeles.
  • Protestan por el encarecimiento de los combustibles.
Una parada de taxis.
Una parada de taxis.
Una parada de taxis.
La Agrupación General de Taxistas de Madrid (AGETAXI) ha convocado una manifestación para sumarse a las reivindicaciones y protestas acordadas por la Confederación del Taxi de España, "ante la alarmante subida del precio de los gasóleos".

Según Agetaxi, esta situación está provocando que más de 75.000 taxistas españoles, unos 15.000 en la Comunidad de Madrid, estén inmersos "en una crítica situación económica". "Hay que tener en cuenta que en los últimos doce meses la factura del gasóleo que han de pagar los taxistas por vehículo se ha incrementado hasta los 6.864 euros, unos 1.848 euros más que en 2007", señaló.

Un suplemento en la tarifa

Por ello, Agetaxi convocó esta manifestación que comenzará a las 11.30 horas desde la Estación de Atocha hasta la Plaza de Cibeles, finalizando frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid. Según los convocantes, se espera que acudan miles de taxistas precedido por un número representativo de vehículos taxis.

La principal reivindicación para amortiguar el fuerte impacto del incremento del precio del gasóleo consisten en el establecimiento de un suplemento tarifario aprobado por el Ayuntamiento de Madrid que se actualice automáticamente mediante una fórmula matemática cada 6 meses en función de la variación del precio del gasóleos, sin necesidad de tener que esperar a que el Consistorio apruebe la revisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento