Tiger Woods se tambalea

Tiger Woods y su mujer, Elin Nordegren.
Tiger Woods y su mujer, Elin Nordegren.
REUTERS
Tiger Woods y su mujer, Elin Nordegren.

El golfista Tiger Woods, que ha conseguido este año ser el primer deportista en ingresar 1.000 millones de dólares (650 millones de €), era, probablemente, una de las personas más admiradas del planeta hasta que el 27 de noviembre, cerca de su casa en Isleworth (Florida), estrelló su coche, primero contra un boca de incendios y, después, contra un árbol. Ese día, El Tigre falló el salto y su mito comenzó a tambalearse a causa de sus presuntas nueve infidelidades.

La empresa de medición de audiencias Nielsen aseguró ayer que "desde el 29 de noviembre no se ha emitido ningún anuncio en horario de máxima audiencia en el que aparezca el deportista". En principio, marcas como Gillette y Nike han asegurado que "no vamos a cambiar nuestras campañas de publicidad con él". Aunque tomó la decisión hace meses, Gatorade sí dejará de patrocionarle, hecho que erosionará aún más su imagen.

Sus compañeros de profesión prefieren apoyarle. Por ejemplo, el español Sergio García ha comentado que "seguro que Tiger y su mujer son capaces de arreglar el problema".

El divorcio más caro

La posible separación de Tiger y su mujer, la ex modelo sueca Elin Nordegren, con la que tiene dos hijos, podría convertirse en el divorcio más caro de la historia, unos 325 millones de dólares, algo más de 221 millones de euros.

El 'tigre' en cifras

- Separación muy costosa. Su divorcio ascendería a 221 millones de euros: 205 del contrato prematrimonial, 14 de un yate y 2 de la casa en Florida. A Michael Jordan le costó divorciarse 126 millones de euros.

- 14 majors. A sus 33 años –el 30 de diciembre cumplirá 34–, Tiger Woods es uno de los mejores golfistas de la historia. Ha ganado 14 Majors (4 Masters de Augusta, 3 Abierto de Estados Unidos, 3 Abiertos Británicos y 4 Campeonatos de la PGA), aparte de otros 92 torneos. Sólo le supera en grandes torneos Jack Nicklaus, que venció en 18 Majors.

- El más rico. El golfista estadounidense se ha convertido en 2009 en el primer deportista en ganar más de 1.000 millones de dólares. Gana más de 100 millones al año, muy por delante de su más inmediato perseguidor, el baloncestista de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, que ingresa 45.

- Tenía una iglesia. John Ziegler, locutor de radio en EE UU y fundador de la Iglesia de Tiger Woods en 1996, ha afirmado que continuar adorando a su Mesías es inviable: "Ya no es un héroe ni un modelo".

- Pedirá perdón. Tiger Woods acudirá a la televisión para lavar su imagen y pedir perdón, concretamente, al Show de Oprah Winfrey. Se rumorea que pagará entre 1 y 2 millones de euros por el silencio de cada una de sus amantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento