La concentración en defensa de la dignidad del agua convocada en Talavera (Toledo) será el día 20 de junio

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo celebrará la concentración en defensa de la dignidad del agua, el próximo 20 de junio en Talavera de la Reina (Toledo), según indicó hoy el vicesecretario provincial del PSOE, Jesús Fernández Vaquero.

En rueda de prensa, Fernández Vaquero avanzó que el PSOE cursará una invitación formal por escrito dirigida a todo el mundo, "sin exclusión de nadie", incluido el Partido Popular.

Así, se invitará a federaciones empresariales, Cámara de Comercio, Diputación de Toledo, asociaciones ecologistas, Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche y a todos los alcaldes desde el nacimiento hasta la desembocadura del Tajo, "independientemente del color político que tengan".

Fernández Vaquero aseguró que esta iniciativa "no va en contra de nadie, defendiendo los caudales mínimos y el Plan de Cuenca, para lo cual pediremos que todos seamos capaces de convencer a la sociedad en la importancia de esto por que nos jugamos mucho y es necesario trasladar ilusión, creando un clima positivo a la ciudadanía en general".

El próximo lunes se producirá una reunión para perfilar todos los detalles, aunque Fernández Vaquero aseguró que esta concentración no será una manifestación como la que se produjo el pasado año también en Talavera, en torno al agua.

A su juicio, "es fundamental ya evitar los enfrentamientos y hacer reproches, y por ello es determinante la implicación no solo de los talaveranos sino de los municipios afectados desde Lisboa pasando por toda la cuenca para defender el agua".

En este sentido, el senador y secretario local del PSOE de Talavera, José Miguel Camacho, dijo que se utilizarán todas las herramientas posibles en la defensa de nuestros ríos.

Fernández Vaquero añadió, en relación al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que "no se puede aguantar mas socialmente lo que está pasando con el río porque en Murcia sí que saben lo que se juegan y aquí no existe una percepción de lo que supone el Estatuto, sin que se puedan desarrollar proyectos urbanísticos porque no hay agua suficiente, mientras que se lo llevan para hacer campos de golf".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento