El arte de captar un momento

La Fundación Unicaja hace un recorrido por los 10 años de su certamen fotográfico a través de un centenar de imágenes de 28 creadores.
Una de las obras expuestas en la muestra.(Unicaja)
Una de las obras expuestas en la muestra.(Unicaja)
Una de las obras expuestas en la muestra.(Unicaja)

Han sido los mejores en captar el momento durante la última década, y así se lo ha reconocido el Premio de Fotografía que concede la Fundación Unicaja. El certamen celebra ahora su undécima edición, pero ha querido hacer un recorrido por esas imágenes ganadoras desde que en 1995 se convocara por primera vez.

Instantes detenidos recoge el esfuerzo de 28 creadores a través de casi un centenar de obras fotográficas que en esas 10 ediciones del certamen ganaron alguno de los galardones que otorga la fundación de la mayor caja andaluza.

La muestra permite así  recorrer los intereses y las motivaciones de los fotógrafos actuales y su evolución a lo largo de este tiempo, observando los trabajos que se han repartido por conjuntos temáticos en el espacio expositivo, estudiando la ciudad o el cuerpo humano.

Además, la Fundación ha editado un catálogo que reúne todas estas obras, así como una selección de los textos de los catálogos antiguos, entre los que se encuentran escritos de personalidades del mundo de la fotografía, como Carlos Pérez Siquier, Premio Nacional en 2003.

* Palacio Episcopal. Plaza del Obispo, s/n. Abierto todos los días, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento