Cada vez hay más indicios para la suspensión o ilegalización de ANV

  • Asi lo demuestra un informe elaborado por la Guardía Civil y la Policía, según asegura El País .
  • ANV presenta "evidentes vinculaciones con HB".
  • El informe final no es muy diferentes a los ya emitidos.

Según publica el diario El País en su página web, cada vez hay más indicios de que ANV presente "evidentes vinculaciones con HB" y, según documentos intervenidos a dirigentes etarras, con la propia ETA. Ante la ilegalización de Batasuna en 2003, ETA se refiere a su intención de "hacer uso de las siglas de dicha formación [ANV] para soslayar la ilegalización de Batasuna".

Así lo demuestran los informes secretos que tienen en su poder el Gobierno, la Fiscalía General del Estado y el juez Garzón.

Los expertos de la lucha antiterroristas consultados por El País, dicen que el informe final para actuar contra ANV con el fin de ilegalizarla o suspenderla no es muy diferentes a los ya emitidos anteriormente:

El País asegura que este es el resumen de los informes secretos elaborados a finales de abril:

- Petición de voto para HB. recuerda que ANV formó parte de las candidaturas de Herri Batasuna y Euskal Herritarrok.

- Fundadora de HB y Miembro de la Mesa Nacional. ANV sólo se presentó a unos comicios en 1977 y posteriormente lo hizo en la coalición de Herri Batasuna y Euskal Herritarrok, ambas ilegalizadas.

- Acción política común. ANV decide en 2000 no formar parte de la nueva política de ETA aunque sí que mantiene con la banda "relaciones preferentes".

- ETA no le critica, le saluda. Mientras que ETA ha criticado a las opciones abertzales que se desmarcaron de Batasuna, nunca emitieron una nota desfavorable para ANV.

- Similitud de sedes con HB. La Guardia Civil pone de manifiesto las similitudes que tienen las sedes sociales tanto en el aspecto interno como el externo, de ANV y Batasuna.

- Múltiples vínculos con HB. La Guardia Civil encontró numerosas vinculaciones con HB, EH, y Batasuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento