Entra en vigor la Orden sobre la Norma de la Marca CC Calidad Controlada para la berza 'Asa de Cántaro'

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha publicado la Orden por la que se aprueba la Norma Técnica para el uso de la Marca de Garantía CC Calidad Controlada para la Berza 'Asa de Cántaro', que entrará oficialmente en vigor este jueves.
berza
berza
REMITIDO
berza

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha publicado la Orden por la que se aprueba la Norma Técnica para el uso de la Marca de Garantía CC Calidad Controlada para la Berza 'Asa de Cántaro', que entrará oficialmente en vigor este jueves.

Esta norma técnica tiene por objeto definir los requisitos de producción y comercialización de la berza 'Asa de Cántaro' para su distinción con la marca 'CC Calidad Controlada', distintivo que únicamente obtienen los productos que, además de cumplir la normativa vigente, cumplan las condiciones señaladas en esta norma técnica.

Así, solamente se destinarán a la comercialización con el distintivo de 'CC Calidad Controlada' la berza 'Asa de Cántaro' procedente de explotaciones sometidas a control y que antes del acondicionamiento tenga determinadas características, según señala la Orden, consultada por Europa Press.

Entre ellas, que sean frescas y consistentes, sanas, con hojas de tamaño grande, de color verde claro, con bordes rizados y nervios muy marcados de color blanquecino, siendo su textura fibrosa y blanda. Debe además tratarse de plantas en las que no se haya iniciado el proceso de floración o espigado de la misma

Además los productos deberán estar sanos; limpios, exentos de materias extrañas visibles; y exentos de plagas; de un grado anormal de humedad exterior y de olores y sabores extraños, estando en un estado que les permita conservarse bien durante su transporte y manipulación y llegar en condiciones satisfactorias a su destino. PRESENTACIÓN

La berza 'Asa de Cántaro' se presentará en estado fresco, comercializada por unidades o bien en manojos de hojas con faja de identificación en la que aparecerá como mínimo el logotipo identificador de la marca y el nombre y dirección del envasador o expedidor.

Además, los materiales utilizados en el interior del envase deberán ser nuevos, estar limpios y haber sido fabricados con materiales que no provoquen alteraciones en los productos.

El órgano de control establecerá los sistemas de control que se estimen necesarios en la producción, conservación, almacenamiento, manipulación, envasado y comercialización a fin de asegurar que el producto que llegue al mercado identificado con el distintivo 'CC Calidad Controlada' cumpla los requisitos establecidos en la presente norma y demás normativa aplicable.

La ODECA procederá a la inscripción del producto en el Registro de productos alimentarios con marca de garantía 'CC Calidad Controlada' y llevará el registro de operadores autorizados para el uso de la marca, el cual podrá se completado con una sección para productores sujetos a control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento