IULV-CA insta a Junta a posicionarse respecto al cambio estatutario que provocó el boicot del Claustro de la US

El Grupo de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía ha registrado una pregunta en la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo --competente en materia de universidades-- en la que insta a la Consejería homónima a posicionarse respecto a la propuesta de modificación de los estatutos de la Universidad de Sevilla (US) y del Reglamento General de Actividades Docentes que provocó que un nutrido grupo de alumnos decidiera el pasado mes de diciembre boicotear la celebración del Claustro donde se debatirían estas medidas.
Alumnos bloquean el acceso al Claustro de la US
Alumnos bloquean el acceso al Claustro de la US
EUROPA PRESS
Alumnos bloquean el acceso al Claustro de la US

El Grupo de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía ha registrado una pregunta en la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo —competente en materia de universidades— en la que insta a la Consejería homónima a posicionarse respecto a la propuesta de modificación de los estatutos de la Universidad de Sevilla (US) y del Reglamento General de Actividades Docentes que provocó que un nutrido grupo de alumnos decidiera el pasado mes de diciembre boicotear la celebración del Claustro donde se debatirían estas medidas.

La cuestión, consultada por Europa Press, está suscrita por la parlamentaria de la federación de izquierdas Marina Segura, que insta así al Ejecutivo autonómico a pronunciarse respecto a estas reformas, en el candelero a propuesta de la Comisión de Proyectos Normativos de la Hispalense.

Tras lo sucedido, la Mesa del Claustro de la US decidió aplazar la celebración de las sesiones de debate y votación del proyecto global de reforma estatutaria —donde el punto más polémico, catalizador de las propuestas estudiantiles, es el de la reforma del sistema de evaluación— hasta la reanudación de la actividad docente en enero.

Así, fuentes de la Hispalense expusieron a Europa Press que, en concreto, la Mesa del Claustro volvería a reunirse este mes para fijar la fecha de celebración de la nueva sesión, habida cuenta de que se llegó a la conclusión de que no se puede celebrar la votación sin un debate que, por otra parte, "debe acometerse en función del calendario académico".

De esta manera, la institución señalaba que por razones temporales era "prácticamente imposible" celebrar tres Claustros, uno de debate y dos de votación, en lo que restaba de cronograma docente durante diciembre.

Y es que, al margen de la finalmente suspendida, estaban convocadas otras dos sesiones ordinarias del Claustro los días 15 y 19 de diciembre para que los claustrales pudieran votar primero las dos enmiendas al proyecto de reforma y, posteriormente, el proyecto en su integridad.

Por lo demás, la sede académica confirmó que, así, la reforma objeto de polémica "sigue para delante con normalidad", según el texto de la Comisión de Proyectos Normativos respecto al proyecto de cambio del Estatuto y Reglamentos Generales (Electoral y de Actividades Docentes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento