11.000 alumnos de la provincia verán su colegio arreglado este curso

  • La Junta ha reformado 27 centros durante las vacaciones
  • Se han arreglado aseos, cubiertas, vallas, pistas deportivas...
  • La inversión total ha sido de 3,6 millones de euros
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Algo más de 11.000 alumnos de la provincia encontrarán sus colegios en mejores condiciones de como los dejaron en junio. Unos verán arreglados los aseos, otros dejarán de pasar frío con una calefacción mejorada, algunos no podrán escaparse por el agujero de la valla porque la verán reparada...

La Junta de Andalucía ha realizado obras de mejora en 27 colegios e institutos de la provincia aprovechando las vacaciones escolares. En total ha gastado unos 3,6 millones de euros.

En unos casos las reformas han consistido en arreglar lo que estaba roto o deteriorado: aseos, cubiertas, calefacciones, vallas, renovación de fachadas, pintura, eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de pistas deportivas...

En otros, las actuaciones también han reformado los  espacios disponibles tanto en las aulas como en las zonas comunes, para ganar sitio y, por ejemplo, dotar a esos colegios de comedor o de más áreas deportivas. De esta forma, las obras han posibilitado la creación de 260 puestos escolares más de los que había.

Asimismo, a lo largo del curso anterior (2008-2009) la Junta ha terminado y puesto en funcionamiento otro gran número de obras de modernización y ampliación de edificios en 85 centros de la provincia, con una inversión cercana a los 30 millones de euros.

Vuelta al cole: 700 euros

Por otro lado, la vuelta al cole costará este curso a las familias andaluzas, de promedio, unos 700 euros por niño, un 6,7% menos que el año 2008. La reducción del coste, de acuerdo con el estudio realizado por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), se debe a que «se reutilizará la ropa y los materiales» del curso pasado.

La comunidad autónoma donde el gasto será superior es Madrid (1.007 euros) y la más económica es Galicia (652 euros).

Denuncia a la Junta

Los colegios andaluces que apuestan por la educación diferenciada (niños por un lado y niñas por otro) pedirán esta semana al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que revoque la norma de la Junta que pretende convertirlos en mixtos a partir del curso 2010-2011, bajo la amenaza de no mantener el concierto educativo con ellos. Estos colegios quieren seguir siendo lo que son y, aunque pondrán su caso en los ribunales, firmarán con la Junta su conversión en mixtos para esa fecha.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento