La mesa laboral de BBK Bank arrancará el 2 de diciembre, según CCOO, que valora la "rapidez" de la convocatoria

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia) de CCOO-A ha calificado de "positiva" la respuesta formal de los administradores y del director general de CajaSur asumiendo la constitución de la mesa laboral así como la comunicación del 2 de diciembre como fecha de arranque de la misma, según ha indicado el sindicato, que ha señalado que este anuncio "responde al requerimiento hecho por el sindicato y sin duda es positivo comenzar cuanto antes para poder encarar la negociación y las soluciones para la plantilla de CajaSur antes del 1 de enero".

En una nota, Comfia CCOO ha destacado que desde BBK Bank "respondiendo al requerimiento de CCOO, se ha convocado a los sindicatos presentes en CajaSur para el arranque de la mesa laboral el próximo día 2 de diciembre".

En opinión de Comfia CCOO, "se concreta así el compromiso que CCOO reclamó a los Administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y al director general de CajaSur el 4 de noviembre, y sobre el que recibió respuesta positiva mediante sendos escritos el día 17". Según ha explicado el sindicato, en ellos se asumía la constitución de la mesa laboral una vez se celebrase la asamblea general del día 23 de noviembre, que aprobará la cesión global de activos y pasivos a BBK Bank.

La convocatoria ha sido calificada como positiva por parte de CCOO, que considera que tanto la respuesta formal de los administradores y el director general y la comunicación del 2 de diciembre como fecha de arranque de la negociación, "nos va a permitir encarar la negociación y las soluciones para la plantilla de CajaSur antes del 1 de enero". Además, el sindicato ha declarado que la convocatoria del día 2, reclamada por CCOO, "supone al mismo tiempo un compromiso y una garantía antes de celebrar la asamblea general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento