La empresa soriana Fico Cables presente un ERE de extinción de contratos de 18 trabajadores

Fico Cables S.A., empresa ubicada en El Burgo de Osma (Soria) que se dedica a la fabricación de accesorios para el automóvil, presentó en el registro de la Oficina Territorial de Trabajo una solicitud de autorización de Expediente de Regulación de Empleo para poder llevar a cabo la extinción de los contratos de 18 trabajadores, 14 hombres y cuatro mujeres, de un total de 32 empleados que conforman la plantilla.

Así, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Soria, la Autoridad Laboral procederá a examinar la documentación que acompaña la solicitud, que viene motivada en causas de índole técnica y productiva.

Además, está abierto el periodo de consultas entre empresa y los representantes de los trabajadores, en el que se analizarán las causas motivadoras del expediente, la posibilidad de evitar o reducir sus efectos y las medidas necesarias para atenuar sus consecuencias para los trabajadores afectados y para posibilitar la continuidad y viabilidad del proyecto empresarial.

La Autoridad Laboral, examinada la documentación, dará conocimiento al Servicio Público de Empleo estatal (INEM) y a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para que ésta última evacue un informe al respecto.

Con todo ello, una vez se tenga conocimiento oficial del resultado del periodo de consultas y visto el informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la Autoridad Laboral procederá a resolver el ERE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento