El nuevo Plan Municipal Sobre Drogas de Salamanca contará con un presupuesto anual cercano al medio millón de euros

El nuevo Plan Municipal sobre Drogodependencias de Salamanca contará con un presupuesto anual que girará en torno al medio millón de euros, tal y como apuntó hoy la concejal el área de Salud del Ayuntamiento, Clarisa Molina.

El nuevo Plan Municipal sobre Drogodependencias de Salamanca contará con un presupuesto anual que girará en torno al medio millón de euros, tal y como apuntó hoy la concejal el área de Salud del Ayuntamiento, Clarisa Molina.

La edil explicó que se trata de la cuarta edición, que tendrá vigor de 2010 a 2013 y que, sin contar con una partida presupuestaria fija para cada ejercicio, las estimaciones prevén un desembolso anual cercano a los 500.000 euros. Esta cantidad se financiará con las aportaciones de otras administraciones y del propio Consistorio.

El Plan fue aprobado hoy por la Comisión de Bienestar Social. Ahora, el siguiente paso es que sea debatido y previsiblemente aprobado en el próximo pleno municipal, que tendrá lugar el próximo jueves, 4 de noviembre.

En él, la prevención del consumo de drogas y la integración sociolaboral son los "principales pilares", tal y como lo destacó hoy la concejal de Salud, quien explicó que nace con el propósito de "ser un instrumento de coordinación de las distintas actuaciones que inciden en los factores familiares, psicológicos, sociales, educativos, culturales, sanitarios y económicos que favorecen la aparición y el mantenimiento del problema de la drogodependencia".

Este nuevo plan de drogas tiene la intención de ser "un instrumento dinámico que se modifique y adapte a la realidad social", que favorezca la coordinación real desde la complementariedad con el fin de ofrecer una prevención y atención eficaz al fenómeno de las drogodependencias.

El Plan está estructurado en diez apartados: Introducción, Marco Normativo, Evaluación del III Plan Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento, Principios Estratégicos, Objetivos Generales, Áreas Específicas de Intervención, Coordinación del Plan, Evaluación y Seguimiento del Plan, y Organización.

Respecto a las novedades que incluye este IV Plan Clarisa Molina subrayó que la principal novedad de este documento es "la apuesta por la coordinación y la colaboración interna y, en especial, a nivel externo".

En lo que se refiere a las áreas de intervención, la edil destacó que destaca el impulso a los programas dirigidos a los colectivos más desfavorecidos, a nivel personal y familiar.

También se ha incluido como novedad, dentro del Programa de Prevención Familiar Universal Moneo, un grupo específico para los trabajadores del Ayuntamiento de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento