Más de 300 personas participan en el encuentro comarcal de mayores de Gúdar-Javalambre (Teruel)

El Encuentro Comarcal de Mayores de la Comarca de Gúdar-Javalambre, que ha tenido lugar hoy en la localidad turolense de Albentosa, ha reunido a más de 300 participantes, que desde las 10.30 horas se dieron cita con la celebración de una tradicional misa baturra.

Tras el saludo de las autoridades los profesionales de la empresa Servicios de Teleasistencia 'ST' impartieron una charla sobre las causas frecuentes de dependencia física en los mayores, como la osteoporosis, artrosis y artritis y los tratamientos actuales para estas patologías.

También se informó sobre cómo tratar desde el punto de vista psicólogico otras enfermedades asociadas a la dependencia, como somatizaciones, ansiedad o depresión. A continuación tuvo lugar un almuerzo en Venta del Aire seguido de baile y actividades lúdicas.

El objetivo de esta actividad es fomentar la convivencia y el establecimiento y fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre las personas mayores, creando actividades de ocio y distracción que eviten situaciones de soledad.

Este encuentro ha sido organizado por los Servicios Sociales de la Comarca Gúdar-javalambre, la Diputación Provincial de Teruel, el Ayuntamiento de Albentosa y la empresa Servicios de Teleasistencia 'ST'.

Este encuentro se realiza de manera itinerante entre los distintos municipios de la Comarca con el objetivo de fomentar los recursos propios de la Comarca y que las asociaciones e instituciones comarcales participen conjuntamente con el Servicio Social en la organización de este acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento