El Ayuntamiento señala la obligatoriedad de licencia para fiestas de fin de año y cotillones

  • El Ayuntamiento de Jaén ha señalado la "obligatoriedad" de aquellas personas o entidades que vayan a realizar fiestas de fin de año o cotillón de contar con licencia a esta Administración, que, además, estará vigilante sobre el cumplimiento de la normativa de seguridad.

Así lo ha destacado este martes en una nota el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ante la cercanía del final de 2016 y la posibilidad de celebraciones para despedirlo y dar la bienvenida al año nuevo.

En este sentido, ha dejado claro que las fiestas que se convoquen a través de redes sociales o cualquier otro soporte y no dispongan de la solicitud aprobada por los servicios técnicos del Ayuntamiento no podrán celebrarse, dado que "este requisito es fundamental para la seguridad de todos los asistentes".

"Ante todo hay que asegurarse de que los locales para estas fiestas, en las que concurren cientos de personas, son seguros y cumplen con la normativa vigente", ha afirmado el edil, quien ha añadido que por el momento más de una docena de solicitudes se han presentado a los servicios técnicos del municipales para celebrar estas actividades recreativas puntuales.

Ruiz ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para evitar cualquier situación que ponga en peligro a la ciudadanía y ha advertido de que se levantará las correspondientes actas de infracción en caso de que la Policía Local detecte que alguna fiesta no se ajuste a la ley, llegando incluso a ordenar el desalojo cuando la circunstancias así lo requiera.

Al respecto, ha precisado que las sanciones por no cumplir con la ley13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en la comunidad autónoma andaluza pasan por multas que van desde los 300 euros (infracciones leves) hasta los 600.000 en el caso de infracciones muy graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento