Condenado a 10 años de cárcel el 'Fritzl polaco' por encerrar y violar a su hija

  • Permaneció encerrada más de cinco años y tuvo dos hijos con su padre.
  • El hombre fue detenido en 2008 tras la denuncia de su hija.
  • La madre conocía los hechos, pero durante varios años no hizo nada.
Alicja, la víctima, tiene ahora 21 años (FOTO: DIARIO FAKT).
Alicja, la víctima, tiene ahora 21 años (FOTO: DIARIO FAKT).
FAKT
Alicja, la víctima, tiene ahora 21 años (FOTO: DIARIO FAKT).

Un tribunal de Polonia condenó este jueves a diez años de cárcel a Krzysztof Bartoszuk, conocido como el 'Fritzl polaco', por haber violado en repetidas ocasiones a su hija, a la que mantuvo encerrada en casa durante más de cinco años y con la que tuvo dos hijos.

El hombre, de 47 años, fue detenido en 2008 después de que su hija Alicja, que entonces tenía 21 años, denunciase el caso con ayuda de su madre.

Bartoszuk confesó los terribles hechos tras ser arrestado, lo que hizo que los medios le bautizasen como el 'Fritzl polaco' por su semejanza con el caso de Josef Fritzl, quien encerró durante 24 años y violó repetidamente a su hija en Austria.

Encerrada bajo llave

La pesadilla de Alicja comenzó a los 15 años, cuando fue encerrada bajo llave por su padre, quien comenzó a frecuentar su habitación por las noches para mantener relaciones sexuales con ella. Fruto de esas violaciones nacieron dos niños, que fueron dados en adopción por decisión de Bartoszuk.

La joven confesó tras su liberación que estuvo amenazada todo este tiempo por su padre con matar a su madre y a su hermano pequeño "si no me dejaba hacer".

Aunque la madre conocía la dramática situación, no hizo nada por poner fin a los abusos que sufría su hija hasta varios años después, cuando decidió ayudar a la joven y acudir a la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento