Un espectáculo de humor, la mejor manera de homenajear al cómico Pepe Rubianes

  • El homenaje se ha celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
  • Han participado Buenafuente, Sardà, Fuentes o Carles Flavià.
  • Han actuado Lucrecia, Martirio, Carlos Nuñez y Joan Manuel Serrat.
  • Junto a Faemino y Cansado, Tricicle, Latre, Tequila o Comediants.
Un momento del homenaje al actor Pepe Rubianes en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Un momento del homenaje al actor Pepe Rubianes en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Albert Olivé / EFE
Un momento del homenaje al actor Pepe Rubianes en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Sólo tres meses después de su muerte, el humorista Pepe Rubianes ha recibido un multitudinario homenaje en un Palau Sant Jordi de Barcelona, atestado. Las bailarinas etíopes participantes en el último espectáculo de Rubianes, han sido las encargadas de dar el pistoletazo de salida al festival.

Rubianes era uno de los hombres más estimados de este país

Con música, color y ritmo, las coprotagonistas de La sonrisa etíope, un montaje que tuvo que abandonar por motivos de salud, se ha presentado un homenaje que, lejos de la melancolia, ha querido recordar las mejores anécdotas de Rubianes.

Una veintena de actores, humoristas y músicos han desfilado durante más de tres horas con el único objetivo de demostrar el gran aprecio que Catalunya sentía por Rubianes. Un emocionado Carles Flavià, junto con Llàtzer Escarceller, ha recordado actuaciones con Rubianes.El polifacético Àngel Pavlovsky, vestido de mujer, con un vestido de color verde y un original sombrero, ha hecho una reflexión sobre el origen de los aplausos y los ha intentado cambiar por besos.

Es el hombre más libre que ha conocido nunca

Manel Fuentes, que ha aprovechado para imitar a Rubianes, ha querido recalcar que el público catalán no iba al teatro sino que iba a ver concretamente los diferentes espectáculos que montaba Pepe Rubianes. Fuentes ha recordado que la primera vez que entró en contacto con el humorista fue a través de una dedicatoria en un cartel.

Xavier Sardà, con quien Rubianes había hecho un viaje a África para enseñarle los tesoros que esconde uno de los países que más atraían a Rubianes, Kenia. Por ello, Sardà  presentó las imágenes inéditas del viaje y de esta manera puso sobre la mesa los proyectos que la futura fundación Pepe Rubianes llevará a término en África y concretamente en Kenia.

Otro de los humoristas con quien Rubianes estableció una relación estrecha, Andreu Buenafuente, se mostró todavía afectado por su muerte y explicó la intención de trabajar con Rubianes desde el primer momento en que conoció su trabajo como humorista. Buenafuente ha definido a Rubianes como "uno de los hombres más estimados de este país" y "el hombre más libre que ha conocido nunca".

Lucrecia, Martirio, Carlos Nuñez y Joan Manuel Serrat han sido algunas de las actuaciones musicales de este homenaje que junto con Pep Cruz, Faemino y Cansado, Tricicle, Cristina Dilla, Carlos Latre, Tequila, Comediants y el equipo del Polònia, han completado el espectáculo.

Más de 14.000 personas, entre ellas el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla; el consejero de Cultura, Joan Manuel Tresserras; la consejera de Justicia, Montserrat Tura; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, han seguido en directo este espectáculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento