Negueruela visita los proyectos de Garantía Juvenil y Visibles de Felanitx

  • El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha visitado los proyectos del SOIB de Garantía Juvenil de Felanitx, una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, para jóvenes que "ni estudian ni trabajan", y de Visibles, para mayores de 45 años parados de larga duración.
Proyectos de Garantía Juvenil y Visibles
Proyectos de Garantía Juvenil y Visibles
CAIB
Proyectos de Garantía Juvenil y Visibles

De este modo, ambos programas de empleo, que se concretan en dos proyectos diferenciados, han supuesto la contratación de 26 personas desempleadas y una inversión total de 456.000 euros, según ha informado el CAIB en un comunicado.

Junto al conseller han asisitido el director general de Ocupación y Economía, Llorenç Pou, el alcalde de Felanitx, Joan Xamena, la concejal de Ocupación y Formación, Elena Carrillo, y el concejal de Cultura, Xisco Duarte.

Por su parte, el proyecto de Garantía Juvenil, 'Recuperamos caminos y escuelas rurales', ha permitido la contratación de 14 personas y supone una inversión de 346.000 euros.

Así, este proyecto empezó el 29 de enero y se centra en la reforma de la Escuela rural de Son Proenç y en el mantenimiento y recuperación de caminos rurales del municipio.

Este programa se prolonga durante un año y tiene por objeto impartir dos certificados de profesionalidad mediante un contrato de formación teórica y práctica a tiempo completo, en los que los alumnos reciben un salario, mejoran sus capacitaciones profesionales y reciben asesoramiento y orientación laboral individualizada para facilitar su inserción laboral.

'CREAMOS COMUNIDAD'

Por otro lado, el programa de Visibles 'Creamos Comunidad' ha posibilitado mediante una inversión de 110.477 euros la contratación a tiempo completo desde el 29 de febrero de 12 personas durante seis meses.

Así, este proyecto prioriza los trabajadores de más edad y tiene un doble objetivo: rehabilitar, reformar y limpiar los espacios públicos del municipio, especialmente en las zonas escolares, y dar a conocer el patrimonio, la cultura y la historia de Felanitx, con la difusión de actividades culturales y la ordenación y catalogación del fondo bibliográfico.

NUEVAS OPORTUNIDADES

En relación al conseller, Negueruela ha valorado "positivamente el funcionamiento de los programas" dado que facilitan "nuevas oportunidades laborales a los jóvenes que han abandonado los estudios y ayudan a los trabajadores de más edad a reinsertarse en el mercado laboral" después de un periodo de inactividad marcado por la crisis y "la falta de oportunidades".

En esta línea, el conseller ha indicado que este año se han ampliado los recursos de los 11,4 a los 16 millones de euros (+ 42%), lo que ha posibilitado incrementar en un 60 por ciento el número de beneficiarios en todas las islas (451) y poner en marcha, además de Garantía Juvenil y Visibles, el Programa 30.

Este nuevo programa va dirigido a mayores de 29 años dsempleados que cuenta con un presupuesto de siete millones de euros y en el que el 481 beneficiarios tendrán un contrato, formación teórica y práctica y un salario, durante un periodo de 10 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento