Marcha en defensa de la ría

  • Piden que se paralicen los rellenos
  • Solicitan una actuación urgente ante la contaminación
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Unas 1.000 personas, según fuentes de la red de colectivos "A ría non se vende", y entre 300 y 400 según fuentes policiales, iniciaron a las 12:00 horas una manifestación en Vigo para defender la "explotación pesquera y marisquera frente a la especulación urbanística e industrial".

La marcha, que partió de la Praza da Estrela y finalizará en Bouzas, cuenta con asistentes de los 16 colectivos que integran "A ría non se vende", a los que se suman otros procedentes de diversos puntos de Galicia, como Ribeiro o Ferrol, informó a Efe Xosé Reigosa, miembro de la red.

A su llegada a Bouzas, la organización leerá un manifiesto en el que aboga por la preservación de la ría de Vigo como fuente de vida, trabajo y riqueza natural, el mantenimiento de más de 15.000 puestos de trabajo que dependen directamente de los recursos productivos de la ría y la eliminación de la "contaminación actual" mediante un control de vertidos o la utilización de sistemas de depuración.

Asimismo, pedirán la paralización inmediata de los proyectos de relleno previstos por la Autoridad Portuaria, destacó Reigosa, quien citó además la necesidad de poner "punto final" a la instalación de más puertos deportivos en la ría.

La red de colectivos aboga por una "consideración efectiva de la ría de Vigo como un bien público de disfrute colectivo, mediante la conservación de su paisaje y forma de vida, frente a la destrucción de la naturaleza a manos de intereses políticos y particulares", subraya la organización en un comunicado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento