Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife impulsará la difusión del sector primario en el municipio

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA) firmarán un convenio de colaboración para la difusión y promoción del sector primario del municipio, según anunció este el alcalde, José Manuel Bermúdez, tras reunirse con representantes de la organización agraria.
Reunión con ASAGA
Reunión con ASAGA
CEDIDA
Reunión con ASAGA

El acuerdo permitirá la organización de diferentes actividades enfocadas a la cualificación de la oferta y el producto turístico de Santa Cruz, dentro de la planificación sectorial puesta en marcha por la corporación que incluye, entre otras, la Estrategia de Gastronomía.

Bermúdez explicó que el Ayuntamiento viene trabajando "codo con codo" con los diferentes sectores del municipio para avanzar en la diversificación económica e impulsar la creación de empleo y riqueza.

"El sector primario, especialmente en la zona de El Tablero y Anaga, puede aportar un gran valor añadido a la economía del municipio, sobre todo pensando en la consolidación de nuestro producto turístico, por lo que la colaboración con el sector es fundamental para avanzar en los objetivos que nos hemos fijado", subrayó.

La presidenta de ASAGA, Ángela Delgado, y el secretario general de la organización, Hernán Tejera, presentaron los detalles de una propuesta que se articula en cuatro grandes bloques de actuaciones: visitas escolares a fincas y empresas agropecuarias; visitas de asociaciones de vecinos a bodegas del municipio; promoción de productos locales y jornadas de formación.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, subrayó la importancia de fomentar entre las empresas de restauración los productos locales, lo que permitiría, además de impulsar la economía en estas zonas, relanzar una oferta asociada específicamente con el propio municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento