Silvia Navarro presenta 'Saber femenino, vida y acción social', dentro del Día Mundial del Trabajo Social

  • Silvia Navarro Pedreño presenta este jueves, 23 de marzo, a las 19,00 horas, en la sala de grados del edificio Quintiliano, su libro 'Saber femenino, vida y acción social' (Editorial CCS) dentro de las actividades del Día Mundial del Trabajo Social organizadas por la Universidad de La Rioja y el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de La Rioja.

Bajo el lema 'Promoviendo comunidades y entornos sostenibles', el Día Mundial del Trabajo Social 2017 comenzó el martes 21 de marzo con una cena de hermandad, mientras que el miércoles 22 ha tenido lugar la mesa redonda 'Grado en Trabajo Social... ¿y después qué?'.

Finalmente, el miércoles 29 de marzo, a las 18,30 horas, el salón de actos del edificio Filología acogerá la proyección de 'Criando ratas' y cine-forum posterior con la participación de Carlos Salado, director y guionista, Rafael Fernández, productor, e Irene Martínez, trabajadora Social.

'SABER FEMENINO, VIDA Y ACCIÓN SOCIAL'

Este libro reivindica "la revolución paciente y silenciosa que busca feminizar el mundo y que, lejos de ser una utopía, está sucediendo aquí y ahora, cada vez que el saber femenino abre anchos y profundos surcos en la realidad, por los que brotan y discurren las razones del corazón, las prácticas de libertad y creación, la labor del vínculo, el latir del deseo, la esperanza y lo poético, la experiencia abierta de par en par al acontecimiento...".

Se trata, por ello, "de un saber convertido en el arte de vivir y laborar lo social alumbrando siempre lo nuevo, el porvenir. Dibujan estas páginas una geografía imaginaria con rostro y alma de mujer que esconde el tesoro, esperando ser descubierto, del legado de tantas mujeres sabias, dueñas de un modo de pensar en grande, tan subversivo y comprometido con su época como plenamente actual en nuestros días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento