El Grupo Nicolás Mateos ultima su nuevo proyecto ciclista para el 2008

  • En el ciclismo desde 2006, la firma aumenta su presencia.
  • Montará un equipo continental profesional con apoyo autonómico.
  • El proyecto, de cuatro años, quiere fomentar la cantera murciana.

En los tiempos de la crisis de patrocinadores, un nuevo equipo ciclista se está gestando en Murcia. Su nombre, ya conocido en el pelotón: el Grupo Nicolás Mateos.

Aunque la empresa murciana ya apoyaba una formación extraoficialmente filial del Saunier Duval-Prodir desde 2006 -y gestionada por otra sociedad-, para el 2008 se trabaja en un proyecto autónomo.

El equipo, de hecho, pasará a la categoría continental profesional y contará con el apoyo del gobierno autonómico y el Ayuntamiento de la capital, interesados en seguir promocionado la fértil cantera murciana con un bloque de dieciseis ciclistas y cuatro años de duración.

«El patrocinador continuará, pero la estructura y la organización del equipo será completamente diferente», apuntaba un comedido Ginés García, responsable deportivo de este proyecto. «Todo va por el buen camino»,se limitó a reconocer un García que no quería realizar anuncios oficiales para evitar rumorologías.

Baile de nombres en el equipo

El granadino Manuel Vázquez (Andalucía-Cajasur) firmará una temporada con un Nicolás Mateos al que se acercan los ciclistas del Relax Julián Sánchez Pimienta y José Miguel Elias, así como los murcianos Claudio Casas y Jesús Buendía.

Otro murciano, Fran Pérez, seguirá al lado de Alejandro Valverde en el Caisse d'Epargne. De la estructura actual sí continuará algún corredor. El olímpico Sergi Escobar ya ha mostrado su interés por seguir: "Estoy muy feliz en esta escuadra", señaló el catalán en declaraciones a Cyclingnews.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento