El Arzobispado recibe las obras de restauración de los interiores de la Iglesia de la Magdalena

  • El Arzobispado de Zaragoza ha recibido pasadas las 14.00 horas de este miércoles, 19 de diciembre, las obras de restauración de los interiores de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Zaragoza por parte del Ministerio de Fomento.
El vicario de la Archidiócesis de Zaragoza recibe las obras de la Magdalena
El vicario de la Archidiócesis de Zaragoza recibe las obras de la Magdalena
ARCHIDIÓCESIS DE ZARAGOZA
El vicario de la Archidiócesis de Zaragoza recibe las obras de la Magdalena

En el acto de entrega, las partes han estado representadas por la arquitecta María Ángeles Campos y el vicario general de la archidiócesis, Manuel Almor, ha informado el Arzobispado de Zaragoza en una nota de prensa.

En el acta que formaliza dicha entrega, las dos partes reconocen que el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, ha ejecutado las obras de acuerdo con los proyectos aprobados y objeto del convenio de colaboración suscrito el 21 de julio de 2015.

Además, se indica que el Arzobispado de Zaragoza, tras recibir las obras realizadas y como propietario del inmueble, se hace cargo de su conservación y mantenimiento.

Desde la Archidiócesis de Zaragoza han explicado que aunque esta fase ha culminado, ahora continúan otras obras necesarias, como la habilitación de la cripta, la limpieza de los bienes muebles y la disposición del espacio celebrativo -coro, presbiterio y nave-.

Una vez realizadas estas tareas, se procederá a la reapertura de este templo "tan importante para la comunidad católica de Zaragoza y la sociedad en general", han citado desde la diócesis.

ACTUACIÓN

Las obras que han sido entregadas este miércoles han consistido en la eliminación de humedades y restauración de las fábricas de ladrillos, vidrieras y carpinterías. Se ha realizado también una actuación en el sótano, bajo el coro, y se ha actuado en el pavimento.

La restauración ha tenido un coste de 1,8 millones de euros, aportados al 50 por ciento entre el Ministerio de Fomento y el Arzobispado de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento