Aguirre recorta el control de los forestales sobre fincas privadas

  • Los sindicatos creen que el Gobierno autonómico pretende ocultar los desmanes urbanísticos.

De "cacicada ilegal" y "felonía" calificaron ayer los representantes sindicales de los agentes forestales de Madrid la nueva ley del Gobierno regional, que "recorta" las competencias del cuerpo y exige, entre otras cosas, una orden judicial para poder entrar en fincas o terrenos forestales de propiedad privada , algo inédito en la región.

En una rueda de prensa que se tuvo que hacer en la calle porque la Consejería de Medio Ambiente se negó a facilitar una de sus salas, los agentes forestales anunciaron movilizaciones y la intención de llevar la nueva normativa a los tribunales.

El proyecto de ley de Esperanza Aguirre está incluido en un paquete de "medidas urgentes de modernización del Gobierno y la Administración", que se debatirá el jueves en la Asamblea y que previsiblemente se aprobará el 25 de julio. Ese día los agentes forestales se manifestarán contra la iniciativa. Este jueves también tienen previsto manifestarse en una Marcha verde cuyo recorrido previsiblemente saldrá de la Puerta del Sol.

"Fomentar la impunidad de delitos medioambientales"

Una vez aprobado, puede entrar en vigor rápidamente, aunque la Consejería no precisa la fecha. Medio Ambiente dice que "no se trata de eliminar el cuerpo, sino de dar mayor solidez jurídica a la administración".

Los sindicatos CC OO, UGT y Saftan coinciden en que detrás de la decisión de Aguirre está "fomentar la opacidad y la impunidad de los delitos urbanísticos medioambientales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento