Fallece el joven gijonés al que le cayó encima un capitel en el casco viejo de Avilés

  • Los hechos ocurrieron el pasado día 22, en la calle Rivero.
  • El chico, de 22 años, llevaba en coma profundo desde entonces.
  • Aún no han hallado la razón por la que se desprendió la columna.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

El joven de 22 años que sufrió un grave accidente el pasado día 22 al caerle encima un capitel de una de las columnas de la histórica calle de Rivero, de Avilés, falleció este fin de semana en el Hospital Central de Asturias, donde se encontraba ingresado, según fuentes sanitarias.

El chico, vecino de Gijón, se encontraba en coma profundo, con respiración asistida y en estado "muy grave", sin que se detectase ninguna evolución positiva durante la semana que permaneció internado. Tras el accidente la Policía abrió una investigación para esclarecer los hechos y, en paralelo, se comenzó a elaborar un informe técnico por parte del Ayuntamiento de Avilés.

Los servicios municipales, una vez "analizados los hechos", concluyeron que no podían "aventurar razón alguna que pueda justificar la caída inesperada del capitel". Sin embargo, el Consistorio avilesino, "para evitar riesgos como consecuencia de lo ocurrido", ha ordenado al propietario del solar de calle de Rivero, número 22, del que formaba parte la columna y el capitel siniestrado, que realice obras de demolición del muro medianero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento