Las excusas de ellos para no tener sexo: "He bebido", "ha perdido mi equipo de fútbol"...

  • Un estudio concluye que el cansancio, la ansiedad y el haber bebido alcohol son las justificaciones más frecuentes entre los hombres.
  • La mitad de los encuestados cree que hay hombres que rechazan tener relaciones debido a problemas de erección.
  • CONSULTA: El informe completo (pdf).

"Se ha caído un mito". Con estas palabras, el vicepresidente de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), Rafael Prieto, ha definido este miércoles en una conferencia de prensa los resultados del informe EXCUSE (Excusas Comúnmente Utilizadas en Disfunción Eréctil) que estudia el impacto  de la disfunción eréctil en el sexo masculino.

El cansancio, la ansiedad y el alcohol son las principales excusas de los hombres en España para no mantener relaciones sexuales, según refleja dicho informe, para el que han sido entrevistados 1.050 españoles -50% de hombres y 50% de mujeres- de más de 35 años de edad y representativos de todas las Comunidades Autónomas.

Aunque en la sociedad sigue persistiendo la idea de que los hombres nunca o casi nunca rechazan tener un encuentro sexual, como confirmaron casi un 70% de los encuestados (66%), el resultado del sondeo revela lo contrario, ha explicado en conferencia de prensa Ignacio Moncada, presidente de la Asociación Española de Salud Sexual (AESS).

Las excusas más comunes

Sobre el tipo de excusas dadas, la principal, la más espontánea y utilizada, es "estoy cansado" (54%de los encuestados), seguida de otras como estar estresado (35 %) o tener ansiedad (35%), haber consumido alcohol (20%) o tener problemas económicos (10%).

Otros pretextos utilizados son haber comido demasiado (8%) o que su equipo de fútbol haya perdido (8%).

"Además de estas excusas para no mantener relaciones sexuales, están las que ponen los pacientes para no acudir al médico. En ocasiones, se consuelan pensando que es normal o que son problemas propios de una edad determinada. En otros casos, piensan que están pasando por un mal momento o que tienen mucho estrés", ha explicado Moncada.

Detrás de ello, sin embargo, pueden esconderse "problemas de erección, que son el centinela de problemas cardiovasculares", ha explicado Prieto.

Las conclusiones del Informe EXCUSE destacan también que a la hora de poner excusas, cinco de cada diez entrevistados opinaron que hay hombres que rechazan tener sexo debido a problemas de erección y que por ello usan excusas o motivos de justificación.

Esta reacción es la consecuencia de la vergüenza y pérdida de líbido que la disfunción eréctil provoca en las personas que la padecen, según afirmaciones de nueve de cada diez participantes en el informe.

Los médicos también explicaron que el 40% de los hombres mayores de 40 años presentan síntomas de disfunción eréctil en algún grado y sólo un 20% ciento lo reconoce y un 10%.

Sin embargo, en el informe EXCUSE, en el que participaron hombres de más de 35 años, sólo un 24% llegó a reconocer que una de las razones par no querer tener un encuentro sexual era la disfunción eréctil.

Prieto también ha explicado que la disfunción eréctil, aparte de provocar que el hombre se retraiga a la hora de tener relaciones sexuales, le acarrea un enorme sentimiento de ansiedad en seis de cada diez hombres entrevistados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento