Espadas reprocha a Participa que se centre en Castreño en vez de en "lo que le preocupa a ciudadanos"

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha lamentado que el Grupo de Participa Sevilla centre sus peticiones en la retirada de la delegación de competencias de la presidencia del Pleno a la socialista Carmen Castreño en vez de "en lo que le preocupa a los ciudadanos", como asegura que sí está haciendo su alcalde, en relación a la posible repercusión de una ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que aún no es firme y que anula los acuerdos plenarios de aprobación del presupuesto de 2016, al no incluir los mismos la presentación, debate y votación de las enmiendas de Participa.

A preguntas de los periodistas, tras presentar el nuevo proyecto de empleo en la Escuela Social de Hostelería en Torreblanca, Espadas ha indicado que aún no hay una decisión tomada sobre si finalmente se recurrirá la sentencia o no, sino que se continúa evaluando jurídicamente el posicionamiento, "siempre entendiendo que se hará lo que sea mejor para le interés de la ciudad".

Espadas señala que trasladó esa situación a Participa, pero asegura que la representación de esta formación le indicó en la reunión del pasado viernes que "eso era responsabilidad del gobierno local y que ellos lo único que querían era plantear si se iba o no retirar la delegación de competencias en Castreño".

"Les informé de que no va ocurrir y les dije que lo que estoy es preocupado por lo que le preocupa a los ciudadanos en la calle. Nadie me ha parado para preguntarme por la presidencia del Pleno, sino sobre tendrá incidencia en el presupuesto la ejecución de la sentencia", concluye.

De este modo, deja claro que él está "con lo que le preocupa a los ciudadanos y no con lo que políticamente es una decisión que ese grupo que quiere llevar hasta sus ultimas consecuencias". "Es legítimo pero cada uno tiene que hacer lo que le corresponde", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento