CEOE-CEPYME de Ciudad Real dice que la reforma laboral "no recoge las peticiones de los empresarios"

El presidente de la CEOE-CEPYME de Ciudad Real, Arturo Mesa, aseguró hoy que la propuesta de reforma laboral entregada el pasado martes por el Gobierno a los agentes sociales, "es un documento base que no recoge las peticiones de los empresarios".

En rueda de prensa para presentar la candidatura de la organización a la Cámara de Comercio de Ciudad Real, a preguntas de los medios, indicó que la propuesta es "bastante insuficiente" y sólo es una "base para empezar a trabajar". Para Mesa, no supone ningún cambio "sustancial" que se intente impulsar el contrato de fomento del empleo, con indemnizaciones por despido de 33 días por año trabajado, frente a los 45 días por año actuales.

Frente a la prórroga de la ayuda de 426 euros al mes para parados sin prestaciones, Mesa, aunque dijo que no "critica" la llamada "apuesta social" del Gobierno, defendió que las ayudas deben ir para los empresarios, que son los que realmente crean empleo.

Consideró que, en tiempos de crisis, "no se puede echar sólo la culpa a los empresarios, que son los verdaderos afectados", ya que cuando cesa en su actividad "el problema es para el empresario". Aseguró que, pese a que son los trabajadores los que se van al desempleo, además de los expedientes de regulación de empleo que salen en los medios, reseñó que, por ejemplo, hay cada día miles de autónomos que cierran "en silencio sus negocios".PENSIONES

Por otra parte, en relación con las movilizaciones anunciadas por los sindicatos para protestar por la propuesta de retraso en la edad de jubilación a los 67 años, Mesa entendió que "hay otras razones de más calado generadas para movilizares como consecuencia de la crisis".

En su opinión, una razón de más peso para movilizarse está en los más de 4 millones de parados en España, "que nos sitúa a cola de Europa y ahí sí hay un motivo para salir a la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento