WWF pide que "aclaren" las causas de la muerte del último lince fallecido para evitar enfermedades

La organización WWF pidió hoy a la Consejería de Medio Ambiente que esclarezca "de forma urgente" las causas de la muerte de 'Estepa', último ejemplar de lince ibérico fallecido en la comarca de Doñana, con el objetivo de descartar posibles brotes de enfermedades como la leucemia felina.

Según informó la organización ecologista en una nota, esta reivindicación se produce después de que la necropsia realizada descartase la muerte de la hembra de lince de dos años por un traumatismo. El cadáver de 'Estepa' se localizó el pasado 1 de febrero en las zonas agrícolas circundantes a Villamanrique de la Condesa (Sevilla).

En este sentido, recordaron que estas muertes de linces demuestran que este área de la Comarca de Doñana se ha convertido "en una zona de importancia para el lince, en especial como corredor" para las poblaciones establecidas en Gato y los pinares de Aznalcázar-Puebla del Río.

Por ello, WWF consideró "necesario" que se establezcan las medidas correspondientes para evitar incidentes futuros en esta zona, como la permeabilización de los espacios naturales, o recuperación y restauración del dominio público hidráulico con el fin de establecer corredores seguros, medidas de educación ambiental para la población y los visitantes, eliminación de gatos y perros asilvestrados, actuaciones preventivas para la erradicación del furtivismo y los venenos.

'Estepa' es el primer felino de esta especie muerto en el año 2010 y el tercero en esta zona de Villamanrique en un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento