La procesiones de Semana Santa por su "espectacularidad y vistosidad, atraen cada año a miles de ciudadanos y visitantes para disfrutar de la solemnidad de dichos actos". Por ello, EMT Valencia ofrece una alternativa "cómoda y eficaz al tráfico rodado y a los desvíos programados por las procesiones y actos cívicos".
Los refuerzos se centran en las líneas que acercan a los usuarios hasta los poblados marítimos como son la 1, 2, 19, 31, 32, N1, N8 y N9. La entidad ofrece un refuerzo de su oferta de servicio en torno a un 40 por ciento en la línea 2 'La Malva·rosa - Campanar', cuyo recorrido atraviesa la ciudad desde el barrio de Campanar hasta la zona donde tendrán lugar los actos programados para Semana Santa.
Este refuerzo está programado para mañana y pasado, Jueves y Viernes Santo, desde las 18.30 horas hasta las 02.00 horas de la madrugada con la intención de dar mayor cobertura y mejor servicio hasta que finalicen las procesiones.
Del mismo modo, y dada la afluencia de turistas que aprovechan la festividad de la Semana Santa para visitar y disfrutar de Valencia, EMT aplicará durante los días 2, 4 y 5 de abril un incremento cercano al 70 por ciento, para mejorar la frecuencia de paso por parada en las líneas consideradas como turísticas, como son la 35 'Ciutat de les Arts i les Ciències - Pl. Ajuntament' y la 95 'Parc de Capçalera - Pl. Ajuntament'.
A través de esta medida se pretende acercar a los visitantes a los principales puntos y monumentos de interés, desde las 08.00 horas hasta las 22.30 horas.
El presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, resaltó que "el objetivo es facilitar los desplazamientos y la participación de valencianos y visitantes a cada uno de los actos programados con motivo de la semana, y acercarles a disfrutar de la vistosidad de la amplia oferta cultural y de ocio que ofrecen los diversos barrios de la ciudad".
La información relativa a los diversos refuerzos y desvíos que EMT tiene previsto realizar en las líneas está a disposición de usuarios, ciudadanos y visitantes de forma detallada en todas las marquesinas de la ciudad y en los postes de las líneas afectadas por los desvíos por actos, así como en el interior de los autobuses a través del canal de información 'Bussi', en la Oficina de Atención al Cliente (OAC) y en la web corporativa www.emtvalencia.es.
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