Vara, Mejuto y Heras conocen de primera mano las necesidades de Asociación de Discapacitados de Extremadura en Cáceres

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la consejera de Sanidad y Dependencia, María José Mejuto, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y otras autoridades realizaron hoy una visita a las instalaciones que la Asociación de Discapacitados de Extremadura (ADEX) tiene en Cáceres para conocer de primera mano sus necesidades.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del centro ubicado en el antiguo colegio público de educación infantil de Ronda de La Pizarra, visitando el gimnasio, el patio de terapia deportiva, el taller de las manualidades y el aula de informática, entre otras estancias.

Tras la visita Heras destacó "la importancia" de esta visita pues han mantenido una reunión con el presidente de ADEX, Lorenzo Clemente, en el que le han planteado la posibilidad "de federarse entre asociaciones con objetivos comunes para tener más fuerza delante de las administraciones y mejorar en infraestructuras", según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

También la alcaldesa subrayó que "este centro demuestra que cuando se quieren hacer las cosas y cuando hay voluntad firme de ayudar a un grupo o a un sector de la población que realmente tiene unas necesidades específicas, se puede hacer".

Declaró que "esta visita viene en un buen momento, aunque sea un año complicado por la crisis, para conseguir que las administraciones tengamos más cuidados y atenciones con este tipo de centros", concluyó.

Historia de adex

ADEX nació en octubre de 2001 de la mano de "un grupo de padres y profesionales pertenecientes en aquel momento a otra asociación de la que fueron fundadores y que debido a divergencias irreconciliables con la Junta Directiva, deciden romper todos sus vínculos e iniciar el vuelo por su cuenta, basándose en la experiencia que atesoraban en este campo después de 20 años de trabajo, lucha y esfuerzo, pero también de incontables satisfacciones", según reza en la página web de ADEX.

Entre los obejtivos de esta asociación, que cuenta con una sede en la Ronda de la Pizarra de Cácerse, es rehabilitar física, psíquica o sensorialmente a las personas con discapacidad o presunta discapacidad, potenciando las capacidades residuales mediante diferentes y variadas técnicas. También se trabaja en conseguir un ajuste personal, social y laboral que les lleve a su integración y a la normalización de sus condiciones de vida, así como garantizar la posibilidad de que todos los usuarios puedan recibir atención en igualdad de condiciones.

Además, se trabaja para evitar o retrasar en la medida de lo posible los procesos degenerativos causados por la discapacidad; estudiar y planificar acciones orientadas a alcanzar el mayor grado de integración familiar, escolar y social; coordinar las acciones propias del centro con las de los ámbitos sanitarios, educativos y sociales particulares, y propiciar la máxima independencia y autonomía de los usuarios del centro en sus actividades cotidianas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento