CCOO Canarias destaca la "alta temporalidad" del trabajo generado en las islas

CCOO Canarias ha destacado la "alta temporalidad" del trabajo generado en las islas durante el último trimestre --el desempleo descendió en 7.000 personas (-2,04%) respecto al primer trimestre del año, según la EPA--, y ha señalado que el incremento de ocupados se debe al aumento de la cartera de pedidos de las empresas relacionadas con el sector servicios.

CCOO Canarias ha destacado la "alta temporalidad" del trabajo generado en las islas durante el último trimestre —el desempleo descendió en 7.000 personas (-2,04%) respecto al primer trimestre del año, según la EPA—, y ha señalado que el incremento de ocupados se debe al aumento de la cartera de pedidos de las empresas relacionadas con el sector servicios.

Para la organización sindical, "es necesaria una política económica que reactive la demanda interna a través de un aumento de los salarios, dado que hay margen tras el fuerte ajuste realizado desde el lado de la oferta, fruto de la devaluación interna a la que se ha sometido a la clase trabajadora".

Además, CCOO entendió que es "imprescindible" que la reforma tributaria contribuya a este objetivo, abaratando los bienes y servicios de primera necesidad y que consiga los recursos suficientes para poner en marcha un plan de choque por el empleo de calidad que, junto al establecimiento de una renta mínima garantizada, evite que el desempleo se convierta en estructural y que ofrezca una alternativa real y efectiva al desempleo.

"Hay que evitar continuar con el agravamiento en la solvencia de la demanda y su identificación en el retroceso de los derechos sociales", destacó el sindicato en un comunicado.

Por ello, opinó que hay que proceder a la apertura de un proceso de negociación para centrar las políticas públicas en el crecimiento económico y la creación de empleo, en la defensa del modelo social, los servicios públicos esenciales y la cohesión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento