Medio millón de luces iluminarán esta noche la portada del Corpus

  • Se repite la entrada del año pasado, inspirada en la Alhambra.
  • Como novedad respecto a 2007, dos fuentes similares a las del Generalife presidirán la entrada.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

Se repite portada de Corpus, pero no va a estar menos lucida que la del año pasado, acaso al contrario. Quinientas mil bombillas de bajo consumo se encargarán de que la réplica de una de las puertas de los laterales del Patio de los Leones (Alhambra) brille con más luz que nunca esta noche en el tradicional encendido del real de la feria.

Para que la portada no sea exactamente igual que la del año pasado, en esta ocasión se han instalado a ambos lados de la entrada dos fuentes de diez metros de largo, que rinden homenaje al 25 aniversario de Emasagra y que también están inspiradas en el monumento nazarí, concretamente, en el Patio de las Acequias del Generalife.

A su vez, la caseta del Ayuntamiento, situada en la confluencia de la calle La Zambra y La Reja, reproduce en su interior el Corral del Carbón. A partir de las once y media de esta noche, el castillo de fuegos artificiales servirá como prólogo para la tradicional iluminación, encendido que estará amenizado por la banda municipal de música.

Este año hay cuatro casetas menos que en 2007, con un total de 84: 36 son tradicionales, 26 institucionales y 14 comerciales -éstas últimas están ubicadas en una única zona-. Además, el real cuenta como siempre con de las casetas de los servicios de información, Protección Civil, Policía, Bomberos y la Cruz Roja, entidad que ha preparado un dispositivo las 24 horas con veinte voluntarios por si hubiera incidencias. La zona de columpios cuenta con más de 200 atracciones.

El ferial cuenta con 2.000 plazas de aparcamiento, si bien el Ayuntamiento aconseja usar el transporte público para evitar atascos o accidentes de tráfico.

En el salón de plenos del Ayuntamiento, a la una del mediodía de hoy, el presidente de la Academia granadina de las Buenas Letras, Arcadio Ortega Muñoz, ofrecerá el pregón del Corpus de este año. Experiencia no le falta al académico en esto de los pregones, ya que en otras ocasiones lo han convencido los caseteros o los compañeros cofrades para que prestase su voz en actos similares. Antes, a las once de la mañana, tendrá lugar una inauguración más oficiosa.

Un pasacalles, encabezado por la banda de música, saldrá desde la Fuente de las Granadas, en el Paseo del Salón, en dirección a la Plaza Bib-Rambla, pasando por Puerta Real.Y si buenas letras tendrá el pregón, aún mejores serán las de las Quintillas y Carocas de este año, que también se inauguran esta mañana, a las once y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento