La UEx recibe un millón de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación con la convocatoria Innocampus

La Universidad de Extremadura (UEx) ha recibido un millón de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la convocatoria Innocampus para el proyecto de I+D+i y Transferencia 'Renac.es Para la Innovación'.

La Universidad de Extremadura (UEx) ha recibido un millón de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la convocatoria Innocampus para el proyecto de I+D+i y Transferencia 'Renac.es Para la Innovación'.

Del millón de euros, 150.000 euros son en forma de subvención procedentes del Fondo Tecnológico Europeo.

ReNaC.ES es un proyecto transversal, multidisciplinar y singular cuyo propósito es constituir Extremadura como una región de conocimiento con una marcada proyección internacional, informa el Ministerio de Ciencia e Innovación en nota de prensa.

La iniciativa tiene además como objetivo específico en el horizonte de cinco años ofrecer "plenas respuestas" a los retos de la economía sostenible de los recursos naturales y culturales.

Todo ello, con la intención de aspirar a alcanzar una posición competitiva nacional e internacional en formación, investigación, transferencia de conocimiento, innovación en las líneas estratégicas derivadas y en definitiva, a la atracción del talento.

Innocampus es una de las convocatorias incluidas en el Plan Innovación 2010, que se enmarca en la Estrategia Estatal de Innovación.

Este programa busca mejorar la calidad de las universidades españolas y la integración de sus capacidades con los agentes de ciencia y tecnología españoles, teniendo como principales objetivos fomentar la especialización, y el liderazgo internacional del sistema de I+D+i español.

Con esta convocatoria el Ministerio de Ciencia e Innovación pretende aumentar la capacidad de atracción a las universidades de investigadores, centros de I+D+i, y empresas de alto valor añadido.

Las ayudas de esta convocatoria están destinadas a financiar costes de adquisición de equipamiento científico o técnico, gastos de edificios e infraestructuras para I+D+i, subcontrataciones exclusivamente derivadas del proyecto y costes de generación o mantenimiento de patentes que se originen como consecuencia del desarrollo tecnológico del proyecto.

Actuación coordinada

El Programa Innocampus implica una actuación coordinada entre el Gobierno, las comunidades autónomas, las universidades y los agentes sociales y económicos.

A la convocatoria Innocampus 2010 se han presentado las universidades que disponen de la calificación Campus de Excelencia Internacional (CEI) obtenida en la convocatoria CEI 2009, y las que han sido seleccionadas este año por la comisión técnica del Ministerio de Educación en su convocatoria de 2010.

En total, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha destinado 150M? para 26 proyectos de I+D+i y Transferencia en Campus de Excelencia con Innocampus 2010. De este modo, el Ministerio ha hecho un esfuerzo adicional en esta convocatoria incrementando en 50 millones los 100 millones de euros iniciales para conseguir impactar en la capacidad innovadora y de investigación de las universidades españolas.

En 2009, el Ministerio de Ciencia e Innovación destinó a través del Subprograma de I+D+i y Transferencia de la Convocatoria Campus de Excelencia Internacional -convocatoria que el año pasado fue conjunta con el Ministerio de Educación- 50 millones de euros para 22 proyectos de campus españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento