Termómetros en descenso este domingo, con máximas por debajo de 24ºC, mientras sigue el viento fuerte en Castellón

  • Las temperaturas registrarán este domingo una bajada generalizada en la Comunitat Valenciana, con máximas por debajo de los 24 grados tras los cerca de 30 alcanzados durante la pasada jornada. El norte de la provincia de Castellón sigue en aviso amarillo (riesgo) por rachas de viento muy fuerte del noroeste, que podrán superar los 80 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Cielos despejados para este domingo
Cielos despejados para este domingo
AEMET
Cielos despejados para este domingo

Las rachas más fuertes de esta madrugada se han registrado en las localidades castellonenses de La Pobla de Benifassà-Fredes, con hasta 94 kilómetros por hora a las cuatro de la mañana; Vilafranca (76), a las 8.50 horas, y Torreblanca, también con 76 a las 2.10 horas.

A estas le siguen Morella, con hasta 72 kilómetros por hora pasadas las siete de la mañana, y Atzeneta del Maestrat, que también ha registrado 72 a las dos de la madrugada. El viento fuerte no ha provocado incidentes a lo largo de la noche, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat.

El aviso por viento está activado hasta las doce del mediodía en todo el norte de Castellón, al igual que este pasado sábado. Sopla del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el norte de esta provincia. Las rachas tenderán a disminuir a lo largo de la tarde y serán de carácter flojo en el resto de la región.

En cuanto a los termómetros, en las capitales de provincia oscilarán entre 24 y 12 grados en València, 23 y 14 en Alicante y 22 y 11 en Castellón de la Plana. Las mínimas más bajas las anotarán el municipio castellonense de Morella, donde el mercurio descenderá hasta tres grados, y las valencianas de Ontinyent y Requena, con hasta nueve y seis grados, respectivamente. Por contra, la máxima más alta la registrará Orihuela (Alicante), hasta 25 grados.

Durante toda la jornada, predominarán los cielos poco nubosos en la mayoría de la Comunitat. Y en materia de incendios, el 112 mantiene el aviso en nivel rojo (riesgo extremo) por peligro de fuegos forestales en toda la provincia de Castellón. La alerta baja a naranja (elevado) en el interior de Valencia, verde (sin riesgo) en el resto.

CHUBASCOS PARA ESTE LUNES

Para el inicio de la semana, este lunes, 14 de mayo, la Agencia de Meteorología prevé que los cielos tiendan a cubrirse, con nubes de evolución diurna y probabilidad de chubascos en la mitad norte.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en descenso, mientras el viento soplará de variable flojo con intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento