El PSOE de Valverde pide en pleno la reforma de la Plaza de la Constitución y ampliar el horario de biblioteca

  • La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Ascensión Castaño, ha informado de las dos mociones que los socialistas presentan en el pleno ordinario del próximo jueves 21 de julio. Dos mociones que estaban incluidas en el programa electoral de los socialistas y que tienen que ver con la ampliación del horario de la biblioteca así como con la reforma de la Plaza de la Constitución del municipio.
Ascensión Castaño, portavoz del PSOE en Valverde
Ascensión Castaño, portavoz del PSOE en Valverde
EUROPA PRESS
Ascensión Castaño, portavoz del PSOE en Valverde

Según ha informado en una nota el PSOE, la primera de las mociones está centrada en "las demandas de muchos estudiantes de este municipio sobre el horario de apertura de la biblioteca municipal".

De esta manera, el grupo municipal socialista presenta la iniciativa "con el objetivo de tratar de mejorar el servicio" que presta la sala de estudios de la Biblioteca Municipal a través de la ampliación del horarios durante todo el año para que se adapte así a las necesidades de todos los estudiantes valverdeños desde el colegio o la universidad, hasta unas oposiciones", ha señalado la portavoz socialista.

Según Castaño, los socialistas valverdeños buscan que la cámara del consistorio apoye la ampliación de horario que se centraría ya no en el período estival, sino también "en fines de semanas y festivos durante todo el año", siendo "una propuesta que se considera factible" y que podrá llevarse a cabo a partir del próximo curso para satisfacer así las "necesidades de todos y cada uno de los estudiantes".

Por otro lado, la segunda de las iniciativas se centra en el arreglo estructural, mejor accesibilidad e inclusión de vegetación en la Plaza de la Constitución situada en la barriada de Triana junto al Pabellón municipal, el centro de salud y el colegio público José Nogales.

Ascensión Castaño ha indicado que "con el paso del tiempo han desaparecido jardines o árboles" y además es visible "por todos los que pasan por allí" que hay "losas levantadas, alcorques defectuosos, escaleras en mal estado, muros de ladrillos inclinados así como carencias graves de accesibilidad".

Por todas esas deficiencias, -a juicio de los socialistas-, y tratándose de un espacio que no sólo conecta a los vecinos de la barriada de Triana con el centro sino que es además donde se celebran la feria de la localidad y el rastrillo semanalmente, el PSOE lleva a pleno dicha moción que exige las "reformas en la Plaza de la Constitución en un breve plazo de tiempo" siendo algunas imprescindibles de acometer para la feria de agosto de este año, ha concluido Ascensión Castaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento