Noriega aclara que Compostela Aberta no explicitó si aportaría nombres a En Marea, pero no descarta que se incluyan

Cree que, en todo caso, no estarían en puestos de salida de una eventual lista pactada por todos los integrantes del espacio de confluencia
Martiño Noriega
Martiño Noriega
EUROPA PRESS
Martiño Noriega

El alcalde de Santiago y coportavoz de Anova, Martiño Noriega, ha aclarado este viernes que Compostela Aberta no explicitó si aportaría nombres a la candidatura 'En Marea' —impulsada por Podemos, Esquerda Unida y Anova—.

Con todo, Noriega no ha descartado la posible presencia de personas de Compostela Aberta en las listas de 'En Marea': "Yo no descarto que haya gente de Compostela Aberta en las listas, pero no fue un acuerdo tan pormenorizado como fue el de Marea Atlántica", ha explicado en rueda de prensa a preguntas de los periodistas tras la Junta de Gobierno local.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, en Compostela Aberta, "no se entró a debatir la cuestión de nombres" para las listas. De todos modos, ha manifestado que, en caso de "existir esos nombres", no cree que fuesen a ir en "puestos de salida".

En esta misma línea, ha indicado que Compostela Aberta está "mandatada" a "apoyar" el proceso públicamente: "A que incluso en la propia candidatura y en la propia imagen figure el apoyo explícito de Compostela Aberta", ha subrayado.

A este respecto, ha recordado que Compostela Aberta hizo "el mismo" posicionamiento que Marea Atlántica de "apoyo" a la candidatura impulsada por Podemos, Esquerda Unida y Anova.

En su caso, Marea Atlántica aseguró que apoyará a la candidatura 'En Marea', aunque descartó esta semana la posibilidad de proponer nombres para integrarse en las listas de esta candidatura en la circunscripción de A Coruña.

Primarias este fin de semana

Concretamente, el espacio creado para la configuración de la candidatura 'En Marea' celebrará este fin de semana unas primarias para validar las listas que, como muy tarde, tienen que inscribirse el lunes, día 16.

Los firmantes de la coalición, 'En Marea', registrada el pasado viernes ante la Junta Electoral Central, tienen acordado que el puesto número uno de A Coruña sea para Podemos y el dos para Esquerda Unida. Por su parte, el cartel de Pontevedra le corresponde a Anova y, el número dos, a Podemos.

No obstante, la idea es que se alcance un consenso de todo el espacio de confluencia, en el que, además de las formaciones políticas, están las mareas que gobiernan en las ciudades y Encontro Cidadá por unha Marea Galega. Con todo, la coruñesa ha acordado que no aportará nombres a las listas, aunque sí da su apoyo al proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento