Conformada la junta electoral para las elecciones de la Cámara de Comercio de Las Palmas

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas ha informado hoy de que ya ha quedado formalmente constituida la junta electoral encargada de velar por el correcto desarrollo del proceso electoral abierto para renovar los órganos de la entidad cameral.

Esta junta electoral desarrollará su labor hasta 15 días después de celebrarse las elecciones (20 de mayo) y está integrada por un representante de Endesa Servicios SL (Elena Alcaide), Preconte SL (Delia Gutiérrez), y Jugos Canarios SL (Ezequiel Barrera).

Uno de sus primeros acuerdos fue el de nombrar a Antonio Cabrera como secretario, en representación de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Todas las medidas que adopte este órgano serán publicados en la página web de la Cámara de Comercio de Las Palmas, indica la institución que recuerda que la junta electoral es la encargada de examinar el correcto cumplimiento de los requisitos para la presentación de las candidaturas, así como de proclamar a los candidatos.PROCEDIMIENTO

En el caso de que en algún epígrafe se presente un número de candidatos menor al de miembros que se han de elegir, las vacantes se rellenarán mediante sorteo entre las empresas del grupo. Dicho sorteo, también lo tutela este órgano.

Además, la junta tiene entre sus funciones la de tener conocimiento de los certificados solicitados y expedidos para el voto por correo. Cuando dichos votos postales se reciban, se encarga de entregarlos a los presidentes de las mesas electorales correspondientes antes de finalizar las votaciones.

Tanto los presidentes como los vocales de las mesas también son designados por la junta, que tiene la potestad de resolver cualquier reclamación que se formule ante dichas mesas.

Terminadas las votaciones, la junta verificará en acto público el resultado final, conforme a lo registrado en las actas correspondientes a los distintos colegios electorales.

Por último, elevará una nueva acta, firmada por los miembros de la Junta, en la que se hará constar el número total de votos emitidos, los anulados, en blanco, los votos obtenidos por cada candidato y los candidatos declarados elegidos, así como las reclamaciones que se hubieran presentado en dicho acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento