El conductor de un autobús escolar acusado de abusos sexuales a dos menores pide su libre absolución

La Fiscalía mantiene la petición de pena de cinco años de cárcel

El vecino de Gijón y conductor de un autobús escolar acusado de abusos sexuales a dos menores de edad ha defendido su inocencia y ha pedido la libre absolución durante el juicio a puerta cerrada celebrado este martes en el Penal 1 de Gijón. El imputado, acompañado de su abogado, ha preferido no pronunciarse "por el momento" sobre los hechos y se ha limitado a contestar que "por supuesto" pide su absolución.

Por su parte, la Fiscalía ha mantenido la petición de condena para el acusado, de cinco años de prisión -dos y medio por cada delito de abusos sexuales—. Supuestamente, el hombre abusó de dos de las menores que llevaba al instituto, que entonces tenían 15 y 13 años. Asimismo, tampoco se ha modificado la indemnización solicitada de 300 euros para cada una de las víctimas.

Según el informe del Ministerio Público, el acusado, aprovechando su condición de conductor del autobús, les hacía regalos a dos de las niñas, como bollos, piruletas o CDs, y les decía frases bonitas como: "ven guapísima" o "vaya guapa que vas hoy".

El hombre, que siempre actuaba cuando estaba a solas con las menores al ser las últimas en bajar del autobús, llegó a darle a una de ellas, sin su consentimiento, besos en la mejilla y abrazos en cuatro o cinco ocasiones, mientras que en dos le tocó el culo. También a la otra joven le pidió en varias ocasiones que le diera besos y abrazos, a lo que ésta accedió al sentirse amenazada, haciéndolo "de forma forzada", según la Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento