Un incendio obliga a evacuar a la localidad de Membrillera (Guadalajara)

  • Un incendio ha quemado una decena de casas en Membrillera.
  • No hay víctimas, pero 200 personas han sido evacuadas.
  • El incendio ha comenzado en unos rastrojos a 500 m de la localidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Un incendio ha quemado una decena de casas en la pedanía de Membrillera, perteneciente a Jadraque, a unos 55 km al norte de Guadalajara capital, sin causar víctimas, pero forzando la evacuación de unas 200 personas.

El incendio se originó por causas desconocidas en unos rastrojos a unos 500 m de Membrillera y debido al calor y al viento se ha propagado rápidamente y ha alcanzado a una decena de viviendas, algunas de ellas deshabitadas, según ha informado la alcaldesa de esa pedanía, Leopoldina Peinado.

Peinado ha señalado que a raíz del incendio han sido evacuadas unas 200 personas, algunas de las cuales se fueron con sus propios vehículos y otras en autobús hasta la cercana población de Jadraque, a 4,5 kilómetros de Membrillera.

La alcaldesa ha señalado que el fuego ha quedado aislado y está prácticamente controlado, y se espera que las personas evacuadas puedan regresar a sus casas esta misma noche.

En la extinción del incendio participan miembros de Protección Civil, bomberos de varias localidades, tres helicópteros de la comunidad de Castilla-La Mancha y varias avionetas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento