El programa socialista se centra en la reindustrialización y en preparar Cádiz 2012

  • Prometen invertir 1.590 millones en el Plan Bahía Competitiva.
  • El Campo de Gibraltar dejará de ser otra "provincia" aparte.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.
Rehabilitar y crear un centro de interpretación del Oratorio de San Felipe Neri era clave para el Bicentenario. M. V.
Rehabilitar y crear un centro de interpretación del Oratorio de San Felipe Neri era clave para el Bicentenario. M. V.
M.V.
Rehabilitar y crear un centro de interpretación del Oratorio de San Felipe Neri era clave para el Bicentenario. M. V.

Los futuros gobernantes saben que las propuestas en materia de desarrollo económico y reindustrialización para la provincia de Cádiz serán claves entre las preocupaciones de los gaditanos.

Así, el Partido Socialista, cuyo cabeza de lista al Congreso de los Diputados es el ministro en funciones Alfredo Pérez Rubalcaba, y al Parlamento Andaluz, el mismísimo presidente en funciones de la Junta, Manuel Chaves, presenta un ambicioso proyecto con el Plan Bahía Competitiva, una apuesta por nuevos sectores industriales con una inversión de 1.590 millones de euros, con los que se espera crear 2.000 empleos y formar a otros 65.000 gaditanos, además de consumar la prometida recolocación de los trabajadores de Delphi.

Candidato del PSOE número uno al Congreso.

El programa económico de los socialistas también sale en apoyo de la marroquinería de la Sierra de Cádiz, cuyo epicentro es Ubrique, y que ha sido durante décadas uno de los pilares del comercio exterior gaditano y vive estos últimos años horas bajas por la competencia de los productos de China.

El plan económico viene acompañado de mejoras en infraestructuras para la provincia, entre las que cabe destacar la conexión ferroviaria entre las bahías de Cádiz y la de Algeciras. Para que deje decirse que el Campo de Gibraltar es como una segunda provincia dentro de la provincia de Cádiz.

Pero una de las grandes apuestas de Chaves por la capital será el nuevo Hospital Puerta del Mar. La Línea y Vejer, de acuerdo al programa, también contarán con nuevos centros hospitalarios.

Candidato del PSOE número 1 al Parlamento Andaluz

Los problemas de abastecimiento en algunos puntos de la provincia es otra de las carencias que se trata de solucionar con el Pacto por el Agua, al objeto de garantizar el abastecimiento y el saneamiento de todos los núcleos de población y lograr la reutilización del cincuenta por ciento del agua reciclada.

Y desde luego, ningún partido pierde el horizonte del Bicentenario de 2012. La Junta de Andalucía, después de mucho batallar con la autoridad eclesial, ha conseguido hacerse con la rehabilitación del Oratorio de San Felipe Neri, cuna de la Constitución de 1812, para dotarlo de un centro de interpretación. Si gana el PSOE, es muy posible que también salga adelante su proyecto de Memorial de las Libertades, que los socialistas plantean erigir en el Castillo de San Sebastián.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento