El PSE de Álava critica a la Izquierda Abertzale por no guardar un minuto de silencio en recuerdo de Fernando Buesa

El PSE de Álava criticó hoy a los tres junteros de la Izquierda Abertzale por no guardar un minuto de silencio al finalizar el pleno de las Juntas Generales de la provincia, en recuerdo del político socialista Fernando Buesa, asesinado hace diez años junto con su escolta, Jorge Diez, en un atentado de ETA.

En un comunicado, el PSE explicó que los junteros de la Izquierda Abertzale abandonaron la sala y se negaron a participar en el acto, algo que para el PSE demuestra "que siguen haciendo el juego a ETA, que su último documento es un papel más sin trascendencia alguna, porque nada ha cambiado".

"Hoy han demostrado que sus reflexiones son huecas, sin consistencia, ya que en la primera oportunidad que se les ha presentado de romper con el pasado y solidarizarse con las víctimas del terrorismo de ETA, han vuelto a ausentarse, demostrando la falsedad de su documento", destacó el PSE.

"Con esta demostración, vuelven a provocar el rechazo de todos y cada vez que desaprovechan la ocasión de solidarizarse con las víctimas, denunciar los actos violentos, alegrarse por la detención de asesinos y sus colaboradores o por la incautación de armas, pierden la poca credibilidad que les puede quedar en algunos sectores de la sociedad", afirmó el Partido Socialista en Álava.

Además, el PSE recordó que la Izquierda Abertzale "sólo tiene una opción para participar de la política en democracia y es demostrar con hechos que repudian la violencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento