Unas 400 empresas sanitarias se agrupan en una federación para la "defensa" de la iniciativa privada

La Federación de Empresarios Sanitarios de Navarra (FESNA) busca "mejorar la formación" del personal sanitario en temas empresariales

Unas 400 empresas sanitarias navarras, que dan trabajo a unas mil personas, se han agrupado en una federación con el objetivo de "defender la iniciativa privada" de sus miembros, "mejorar la formación" del personal sanitario en temas empresariales, y "hacer presente" al colectivo en la sociedad navarra.

La Federación de Empresarios Sanitarios de Navarra (FESNA) ha sido presentada en Pamplona por el presidente de la Asociación Navarra de Médicos Empresarios, Ignacio Ventura, la presidenta de los Empresarios Farmacéuticos de Navarra, Elena Jiménez, y la presidenta de la Asociación Profesional de Odontólogos y Estomatólogos de Navarra, Itziar Ramos, promotores de la iniciativa.

Actualmente, FESNA agrupa a unas 400 empresas sanitarias de Navarra, entre médicos, farmacéuticos, y consultas dentales, que dan trabajo a unas mil personas. A partir de ahora, según han informado sus impulsores, se abre un proceso de admisión en el que toda asociación sanitaria puede entrar a formar parte de la federación, incluso pueden asociarse los empresarios sanitarios que no formen parte de ninguna agrupación.

Ventura, presidente de FESNA, ha destacado que los objetivos principales de la federación son "potenciar la actividad empresarial y la formación" en torno a la gestión de empresas. "Hemos dedicado tantísimas horas a la actividad profesional que nos hemos olvidado de que cada uno de nosotros tiene una empresa que dirigir y sacar adelante", ha expuesto.

En este sentido, la federación quiere trabajar para "mejorar la formación del personal sanitario en temas empresariales que le permitan crecer en su empresa potenciando su desarrollo desde el buen hacer técnico, acompañado de una buena gestión para contribuir al desarrollo de su proyecto técnico-sanitario y empresarial".

Por otro lado, Ventura ha señalado que, además de potenciar la actividad empresarial y la formación, entre los objetivos de la federación se encuentra el de "hacer presente" al colectivo en la sociedad navarra, en la que este sector, según Ventura, "puede aportar mucho". "El Plan Moderna incluye al sector de la salud y nosotros queremos aportar cosas", ha apuntado.

"unión imprescindible"

Para poder llevar a cabo sus objetivos, los representantes de las tres asociaciones han creído "imprescindible" agruparse. En concreto, Elena Jiménez ha explicado que a nivel profesional cuentan con apoyos, como los de sus Colegios, pero ha destacado que tienen un "handicap" en temas de formación empresarial.

Según Jiménez, a estos profesionales les "falla" el saber "gestionar recursos como empresarios", ya que, ha indicado, no han sido "educados" como tales. Por ello, ha resaltado que la federación "es fundamental" en este objetivo.

Como ejemplo, Jiménez ha afirmado que la gestión de las 590 farmacias que hay en Navarra "requiere un conocimiento empresarial para el que no se nos ha formado".

Por su parte, Itziar Ramos ha incidido en que los objetivos de las tres asociaciones promotoras de la federación "son comunes". "Tenemos las mismas necesidades y hay objetivos empresariales que son comunes a las tres", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento